LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/06/2022. 00:39:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alemania dice que su política sobre China está en desarrollo

Reuters

BERLÍN, 25 may (Reuters) – Alemania está preocupada por la situación de los derechos humanos en la región china de Xinjiang, dijo el miércoles un portavoz del gobierno, instando a China a ser transparente sobre los acontecimientos en la provincia.

La política de Berlín hacia China «está en desarrollo», dijo el portavoz en una conferencia de prensa regular del gobierno.

Los estados occidentales y los grupos de derechos humanos acusan a las autoridades de Xinjiang de detener y torturar a uigures y otras minorías en campamentos. Beijing niega las acusaciones y describe los campamentos como instalaciones de capacitación vocacional para combatir el extremismo religioso. leer más

«En lo que respecta a la situación en Xinjiang, puedo decir en principio que el gobierno federal, y aquí estamos de acuerdo con nuestros socios de la UE, continúa viendo el desarrollo de la situación de los derechos humanos en la provincia con gran preocupación», agregó el portavoz, instando a Beijing a garantizar la transparencia sobre los desarrollos en la provincia.

Después de nuevos informes de los medios de comunicación sobre violaciones de derechos humanos en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, el ministro de Economía de Alemania dijo el martes que Berlín estaba cambiando la forma en que trata con China y que daría mayor prioridad a las cuestiones de derechos humanos. leer más

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió el miércoles, diciendo que Beijing se opone resueltamente a los intentos de usar desinformación y mentiras para difamar a China. leer más

La BBC, Der Spiegel y otras plataformas de medios dijeron el martes que estaban en posesión de un enorme alijo de datos que revelaron con un detalle sin precedentes el uso por parte de China de los llamados campos de «reeducación» y las prisiones formales como dos sistemas separados pero relacionados de detención masiva para uigures.

Un portavoz VOWG_p de Volkswagen dijo a Reuters que el fabricante de automóviles, el más grande de Europa, veía los informes recientes que salían de China con gran preocupación.

Albrecht von der Hagen, jefe de la Asociación de Empresas Familiares, agregó: «Las imágenes de las violaciones de derechos humanos en Xinjiang nos dejan atónitos».

«Sí, Europa debe ser más independiente de las autocracias. Pero esto requiere que Alemania y Europa se reposicionen a través de un mayor comercio con los estados constitucionales democráticos», dijo, pidiendo que las iniciativas políticas como un acuerdo comercial completo entre Europa y Estados Unidos sean «impulsadas vigorosamente».

El portavoz del gobierno alemán dijo que Berlín «evaluaría con más detalle» los informes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS