LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 17:49:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Boies, Hausfeld entre los bufetes de abogados que cosechan una ganancia inesperada de $ 667 millones en el caso antimonopolio de Blue Cross

Reuters

Boies Schiller Flexner, Hausfeld y otros bufetes de abogados dividirán más de 667 millones de dólares en honorarios de abogados y costos por el trabajo en litigios antimonopolio de larga duración que involucran a Blue Cross Blue Shield Association, después de que un juez federal de Alabama concedió la solicitud el martes.

El juez federal de distrito R. David Proctor en Birmingham otorgó a los abogados la suma solicitada de aproximadamente $ 627 millones en honorarios de abogados y más de $ 40 millones en costos y gastos. El pago combinado llegó al 25% del fondo de liquidación de $ 2.67 mil millones, según la orden.

Proctor dio la aprobación final al acuerdo en el litigio de nueve años, que resuelve las acusaciones de que la Asociación Blue Cross Blue Shield y sus miembros con licencia violaron las leyes federales antimonopolio al dividir los mercados de seguros de salud para evitar competir entre sí.

«Blue Cross Blue Shield Association y las compañías Blue Cross and Blue Shield están satisfechas con la Orden de la Corte que aprueba el acuerdo al que llegamos para resolver las reclamaciones en este caso», dijo un portavoz de la asociación en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un abogado de Kirkland & Ellis que representa a Blue Cross Blue Shield Association no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

David Boies de Boies Schiller y Michael Hausfeld de Hausfeld fueron abogados co-líderes de los demandantes de la póliza.

El comité directivo de los demandantes incluyó abogados de varias firmas, incluido William Isaacson, quien en junio de 2020 dejó Boies Schiller por la firma rival Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison.

Hausfeld e Isaacson no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la adjudicación de los honorarios del abogado y cómo podría dividirse.

La orden del martes no aborda cómo se dividirán las tarifas entre las empresas.

Hubo 178 abogados de 30 firmas que revisaron más de 75 millones de páginas de documentos en el caso, según una declaración de mayo de 2021 que respalda la solicitud de honorarios.

El abogado de los demandantes trabajó más de 434,000 horas en el litigio hasta mediados de agosto de 2020, dijo.

Boies dijo en un comunicado que el caso «ilustra el poder y la importancia de la aplicación privada de las leyes antimonopolio».

Boies Schiller ha enfrentado pérdidas recientes, ya que sus ingresos en 2021 se redujeron a $ 230 millones desde $ 250 millones el año anterior, según cifras de la industria de The American Lawyer. Más de 70 abogados de Boies Schiller han salido desde 2020, aunque la firma ha minimizado la importancia de las salidas.

El acuerdo alcanzado el martes «proporciona un alivio histórico, transformador, procompetitivo y equitativo», dijo Proctor en su orden.

Dijo que los honorarios y costos totales son «justos y razonables y consistentes con los laudos en casos igualmente complejos».

El caso es In Re Blue Cross Blue Shield Antitrust Litigation (MDL 2406), Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Alabama No. 13-cv-20000

Para la clase asegurada: Michael Hausfeld de Hausfeld; y David Boies de Boies Schiller Flexner

Para la subclase autofinanciada: Warren Burns de Burns Charest

Para Blue Cross Blue Shield Association: David Zott de Kirkland & Ellis

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.