LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/05/2022. 15:38:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Con la esperanza de recuperar votantes, Johnson del Reino Unido promete crecimiento económico

Reuters
El príncipe Carlos, Camilla, la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo de Gran Bretaña proceden detrás de la Corona del Estado Imperial a través de la Galería Real para la Apertura Estatal del Parlamento en el Palacio de Westminster en Londres, Gran Bretaña, el 10 de mayo de 2022. REUTERS/Hannah McKay/Piscina
  • El gobierno establece planes legislativos en el discurso de la Reina
  • Discurso pronunciado por el príncipe Carlos, no por la reina Isabel
  • Johnson ofrece poco a aquellos que luchan con el aumento de los precios
  • Starmer califica de «patéticos» los planes de costo de vida

LONDRES, 10 may (Reuters) – El primer ministro Boris Johnson prometió el martes reactivar el crecimiento económico de Gran Bretaña para ayudar a quienes luchan con una crisis de costo de vida y abordar las desigualdades regionales después de establecer la agenda de su gobierno para los próximos meses.

Castigado por los votantes en las elecciones locales de la semana pasada por los escándalos relacionados con el confinamiento por COVID y la creciente inflación, Johnson dijo que su gobernante Partido Conservador «cumplirá las promesas que hicimos» en las elecciones de 2019.

Los planes, contenidos en el Discurso de la Reina, fueron leídos en la ceremonia de Apertura Estatal del Parlamento por primera vez en 59 años, no por la Reina Isabel, sino por su hijo mayor y heredero, el Príncipe Carlos, debido a los problemas de movilidad del monarca.

Pero había poco para consolar a los millones de británicos que luchan con mayores costos de combustible y alimentos, y el gobierno reiteró que «repararía las finanzas públicas» en lugar de canalizar dinero adicional para amortiguar el golpe. leer más

Johnson dijo al parlamento que su gobierno haría todo lo posible para ayudar a aquellos que luchan con el aumento de los precios, pero «por grande que sea nuestra compasión e ingenio, no podemos simplemente gastar nuestra salida de este problema, necesitamos salir de este problema».

«Superaremos las secuelas de COVID … presionando urgentemente con nuestra misión de crear empleos de altos salarios y altamente calificados que impulsarán el crecimiento económico en todo el Reino Unido», dijo.

Antes, en una ceremonia llena de pompa y boato, Carlos, que vestía el uniforme de un almirante de la flota, leyó el discurso frente a señores y legisladores vestidos, que habían caminado desde la Cámara de los Comunes hasta la cámara alta, la Cámara de los Lores, encabezada por Johnson y el líder laborista de la oposición Keir Starmer.

Carlos fue reclutado después de que el Palacio de Buckingham dijera el lunes que la reina de 96 años estaba experimentando «problemas de movilidad episódicos» y había decidido a regañadientes que no podía asistir. leer más

‘FUERA DE CONTACTO’

El discurso de la reina estableció 38 proyectos de ley, incluidas medidas para revitalizar las calles principales de Gran Bretaña, tomar medidas enérgicas contra las finanzas ilícitas y hacer que la City, el distrito financiero de Londres, sea más atractiva para los inversores globales después de que el país abandonara la Unión Europea.

Los legisladores conservadores dieron la bienvenida a las leyes propuestas. David Jones, un ex ministro, dijo a Reuters que mostraba «una agenda gubernamental ambiciosa, aprovechando las oportunidades del Brexit».

Pero Starmer dijo que la respuesta del gobierno a la crisis del costo de vida fue «patética».

«Tenemos un gobierno cuyo tiempo ha pasado, un gabinete sin ideas y sin energía, dirigido por un primer ministro completamente fuera de contacto», dijo el líder laborista al parlamento.

El gobierno de Johnson está dispuesto a pasar la página de los escándalos después de meses de informes de reuniones contra el confinamiento por COVID-19 en la oficina y residencia del primer ministro en Downing Street.

Después de que Johnson y su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, recibieran multas por una de esas reuniones, Starmer intensificó la presión al comprometerse a renunciar si la policía descubría que también había violado las reglas de confinamiento. Downing Street todavía está a la espera de los resultados de una investigación policial sobre otras reuniones. leer más

El discurso de la reina no proporcionó pistas sobre cómo el gobierno podría ayudar a las personas que luchan por pagar sus cuentas, aunque Johnson dijo más tarde al parlamento que habría más que decir sobre el asunto «en los próximos días».

El Banco de Inglaterra dijo la semana pasada que Gran Bretaña corre el riesgo de un doble golpe de recesión y una inflación por encima del 10%.

El portavoz de Johnson dijo que el gobierno ya había invertido 22.000 millones de libras para hacer frente a las presiones inmediatas y que centrarse en impulsar el crecimiento económico ofrecía una solución más sostenible. «Es un punto importante para que el público entienda que nuestra capacidad para inyectar dinero es finita», dijo.

Johnson fue castigado en las elecciones locales de la semana pasada, cuando los votantes en el sur de Inglaterra, dominado por los conservadores, abandonaron a su partido por los escándalos de confinamiento y el costo de la vida.

Esto llevó a algunos legisladores a instar a un retorno a una agenda conservadora más tradicional de recortes de impuestos y evitar que la vivienda invada las áreas rurales.

Con sus críticos por debajo de los números necesarios dentro del Partido Conservador para tratar de derrocarlo, Johnson espera que al volver a centrarse en una agenda que cree que le ganó una gran mayoría en las elecciones de 2019 pueda reiniciar su cargo de primer ministro.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS