LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/07/2020. 16:27:28

LegalToday

Por y para abogados

El Congreso tumba la investidura de Pedro Sánchez

Reuters

MADRID (Reuters) – El Congreso de los Diputados rechazó el jueves la candidatura del líder socialista, Pedro Sánchez, a la presidencia del Gobierno, lo que sitúa a la cuarta economía de la eurozona camino de las que podrían ser las cuartas elecciones generales en otros tantos años.

Noticias Principales 25 de julio de 2019 / 15:56 / hace 16 horas El Congreso tumba la investidura de Pedro Sánchez Reuters Staff 2 MIN. DE LECTURA El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Carmen Calvo, asisten a la última

En teoría, Sánchez tiene hasta mediados de septiembre para obtener el apoyo del Congreso, pero los socialistas dijeron este mes que dejarían de intentar la investidura si no lo conseguían en julio.

Los socialistas de Sánchez, que obtuvieron el mayor número de escaños en las elecciones de abril pero no obtuvieron la mayoría. Necesitaban el apoyo de Unidas Podemos, pero ambos partidos no lograron llegar a un acuerdo sobre un gobierno de coalición.

"El acuerdo no ha sido posible", dijo Sánchez ante la cámara, antes de añadir: "Yo aspiro a presidir el Gobierno de España pero no a cualquier precio ni cualquier gobierno".

Sánchez criticó fuertemente la forma en que Podemos y su líder, Pablo Iglesias, habían manejado las conversaciones, pero no dijo cuál sería su próximo paso.

Si decide no volver a intentarlo o no tiene éxito, se celebrarán nuevas elecciones el 10 de noviembre, las cuartas de España en otros tantos años.

Las negociaciones se estancaron en la cuestión de qué papel jugaría Podemos en un posible Gobierno de coalición, que sería el primero de España en la era moderna.

Tres meses de conversaciones a menudo enconadas entre las dos partes sugieren que, incluso si finalmente hubiera un Gobierno de coalición, podría ser vulnerable a divisiones similares.

El jueves Sánchez solo recibió el apoyo de sus diputados (123) y del Partido Regionalista de Cantabria. El resto votó en contra o se abstuvo.

Abencys Reestructuraciones se internacionaliza y abre oficinas en Argentina

Abencys Reestructuraciones ha iniciado su expansión hacia el continente americano asociándose con el despacho De la Vega, Caldani, Linares Luque & Eviner...

Las lesiones padecidas por la mujer en el parto deben considerarse accidente no laboral y no enfermedad común

Estima el recurso de una trabajadora y reconoce su derecho a cobrar una pensión más alta que la concedida por la Seguridad...

“Es posible teletrabajar”

Juan Luis Pedemonte es socio de RSM SPAIN. Se encarga del departamento Procesal Civil en la oficina de Barcelona, desde donde valora...

Los juzgados y tribunales de toda España registraron 1.415.420 asuntos en el primer trimestre de 2020, un 12,8 por ciento menos que hace un...

En todas las jurisdicciones la entrada de nuevos asuntos ha experimentado disminuciones que varían desde el 22,6 % de la contencioso-administrativa hasta...

El interrogatorio del perito en juicio: el valor de la estrategia y de las técnicas de litigación

El interrogatorio del perito propuesto por la parte contraria es el medio probatorio más difícil y complejo que existe