LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/07/2020. 12:24:28

LegalToday

Por y para abogados

El temporal causa nueve muertos en Italia

Reuters

ROMA (Reuters) – Nueve personas han muerto en Italia después de tres días consecutivos de violentas tormentas en el país, con varias regiones en alerta máxima.

Gente caminando en una calle inundada de Venecia, el 29 de octubre de 2018

Los muros del rompeolas de la elegante localidad costera de Rapallo, en el noreste de Italia, quedaron destruidos durante la noche por los fuertes vientos, provocando una avalancha de agua que volcó yates y causó graves daños en el área del puerto.

"La excepcional ola de mal tiempo nos deja con un coste dramático: nueve muertos, cuatro heridos graves y una persona desaparecida", dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini.

La agencia de protección civil de Italia dijo que la última víctima mortal era una persona que practicaba surf en la ciudad de Cattolica, en el mar Adriático.

La agencia declaró el martes el nivel de alerta máximo en varias regiones, principalmente en el norte, donde se esperaba que las tormentas continuaran todo el día.

La alerta naranja, la segunda más alta de la escala, cubría las regiones centrales de Abruzos y Lazio, que incluye la capital Roma, donde vientos con fuerza de vendaval alcanzaron el lunes los 100 kilómetros por hora.

Las autoridades de Venecia prohibieron el lunes el acceso a la céntrica plaza de San Marcos por su elevado nivel de inundación.

El cuerpo de bomberos nacional dijo que había llevado a cabo 7.000 intervenciones en todo el país y que uno de sus efectivos había muerto, aplastado por un árbol durante una operación de rescate en una pequeña ciudad en el sur del Tirol.

No obstante, las principales carreteras del país permanecían abiertas, con cierres solo en vías secundarias.

Se prevé que el clima mejore a partir de la tarde y "dé al país una tregua", dijo a Reuters un funcionario de la agencia de protección civil.

Mientras tanto, fuertes nevadas en el centro-sur de Francia, de hasta 40 cm en algunas ciudades y pueblos, causaron el caos en algunas carreteras y dejaron sin electricidad a casi 200.000 hogares, dijeron las autoridades el martes.

ESKARIAM lidera la reclamación del cártel lácteo con la propuesta más completa del sector

Desde ESKARIAM, empresa jurídica especializada en demandas colectivas, estamos liderando la reclamación del cártel de la leche ofreciendo a los ganaderos la...

El Tribunal Supremo absuelve de prevaricación y revelación de secretos a un magistrado

La Sala analiza los presupuestos del delito de prevaricación judicial imprudente en relación con la importación de unas diligencias previas a otras...

Thomson Reuters presenta las novedades editoriales de julio y agosto

Thomson Reuters ha dado a conocer las novedades editoriales de los meses de julio y agosto. De entre las distintas obras que...

“Ahora toca un nuevo reto: la vuelta a la normalidad”

Iván Mateo Borge es socio en DAUSS ABOGADOS, S.L.P. ¿Cómo encajó esta firma el verse obligada a trabajar en remoto de la...

“Hemos ganado mucha eficiencia al pasar a lo digital, pero en ocasiones la tramitación no ha cambiado mucho”

Desde su nombramiento por el Consejo de Ministros, el pasado 12 de mayo, Aitor Cubo Contreras es el máximo responsable de la...