LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2020. 10:50:08

LegalToday

Por y para abogados

El temporal causa nueve muertos en Italia

Reuters

ROMA (Reuters) – Nueve personas han muerto en Italia después de tres días consecutivos de violentas tormentas en el país, con varias regiones en alerta máxima.

Gente caminando en una calle inundada de Venecia, el 29 de octubre de 2018

Los muros del rompeolas de la elegante localidad costera de Rapallo, en el noreste de Italia, quedaron destruidos durante la noche por los fuertes vientos, provocando una avalancha de agua que volcó yates y causó graves daños en el área del puerto.

"La excepcional ola de mal tiempo nos deja con un coste dramático: nueve muertos, cuatro heridos graves y una persona desaparecida", dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini.

La agencia de protección civil de Italia dijo que la última víctima mortal era una persona que practicaba surf en la ciudad de Cattolica, en el mar Adriático.

La agencia declaró el martes el nivel de alerta máximo en varias regiones, principalmente en el norte, donde se esperaba que las tormentas continuaran todo el día.

La alerta naranja, la segunda más alta de la escala, cubría las regiones centrales de Abruzos y Lazio, que incluye la capital Roma, donde vientos con fuerza de vendaval alcanzaron el lunes los 100 kilómetros por hora.

Las autoridades de Venecia prohibieron el lunes el acceso a la céntrica plaza de San Marcos por su elevado nivel de inundación.

El cuerpo de bomberos nacional dijo que había llevado a cabo 7.000 intervenciones en todo el país y que uno de sus efectivos había muerto, aplastado por un árbol durante una operación de rescate en una pequeña ciudad en el sur del Tirol.

No obstante, las principales carreteras del país permanecían abiertas, con cierres solo en vías secundarias.

Se prevé que el clima mejore a partir de la tarde y "dé al país una tregua", dijo a Reuters un funcionario de la agencia de protección civil.

Mientras tanto, fuertes nevadas en el centro-sur de Francia, de hasta 40 cm en algunas ciudades y pueblos, causaron el caos en algunas carreteras y dejaron sin electricidad a casi 200.000 hogares, dijeron las autoridades el martes.

Alerta sanitaria y centros penitenciarios: aplicar restricciones en un entorno ya restringido

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que motivó la declaración del Estado de Alarma mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de...

Condenan a un año de cárcel a un varón por un delito de odio hacia los inmigrantes y otro de atentado a agentes de...

El acusado insultó a varias personas extranjeras en una parada de autobús de Valencia y les conminó a irse a su país....

“La tecnología ha permitido afrontar mejor la crisis del Covid-19”

Eduardo Sánchez detalla cómo ha afrontado la situación extraordinaria provocada por el coronavirus. Para este socio de San Telmo Abogados y Economistas,...

Los elementos comunes de una comunidad de propietarios

Si atendemos a la Ley de Propiedad Horizontal no está claro que son elementos comunes de un edificio en régimen de propiedad...

Hacienda no puede dictar providencia de apremio sin resolver antes el recurso de reposición contra la liquidación

La Sala III resuelve en una sentencia un recurso de reposición potestativo contra una liquidación tributaria sin que, correlativamente, solicitara con su...