LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 10:36:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

España reduce el aislamiento por COVID-19 a siete días de 10

Reuters
Las personas hacen cola para hacerse la prueba de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) después de las vacaciones de Navidad, en medio de la pandemia de COVID-19, en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, España, el 27 de diciembre de 2021. REUTERS/Javier Barbancho

MADRID, 29 dic (Reuters) – España redujo el miércoles el período de aislamiento para las personas que han dado positivo por COVID-19 a siete días de 10, dijo el Ministerio de Salud, incluso cuando las nuevas infecciones alcanzaron niveles récord.

La decisión española, tomada por unanimidad en una reunión entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los jefes regionales de Salud, sigue a movimientos similares de otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña.

La falta de personal debido a los largos tiempos de aislamiento ha causado interrupciones en algunas industrias a pesar de que muchos de los que dan positivo son asintomáticos.

El ministerio también redujo a siete días la cuarentena obligatoria para los contactos cercanos de las personas que han dado positivo. Por otra parte, Darias dijo que el número de personas permitidas para asistir a eventos deportivos también se reduciría.

La tasa nacional de infección de 14 días alcanzó un nuevo récord de 1.360 casos por cada 100.000 personas el martes, aumentando de 1.206 casos el día anterior y marcando un aumento de cinco veces desde principios de diciembre.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS