LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/06/2022. 05:34:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Estados Unidos enfrenta riesgo de quiebra y desempleo si no se mantiene el apoyo fiscal: FMI

Reuters

WASHINGTON (Reuters) – El presidente del Fondo Monetario Internacional advirtió el viernes que Estados Unidos enfrentaría una posible «ola peligrosa» de quiebras y desempleo si no mantenía el apoyo fiscal hasta que terminara la crisis de salud del coronavirus.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo a los periodistas que Estados Unidos, la mayor economía del mundo, tenía margen para tomar más medidas y que hacerlo generaría efectos secundarios positivos para la economía mundial.

Cuando se le preguntó si apoyaba el plan de ayuda de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, Georgieva dijo que el FMI apoyaba el enfoque del plan en vacunas, atención médica, apoyo a los desempleados y ayuda a los gobiernos estatales y locales.

A pesar de la incipiente recuperación de la economía, Georgieva dijo que persisten los riesgos, especialmente si el apoyo no se mantiene el tiempo suficiente.

«Todavía existe el peligro de que si no se mantiene el apoyo hasta que tengamos una salida duradera de la crisis de salud, podría haber una ola peligrosa de quiebras y desempleo», dijo.

En 2020, dijo que las bancarrotas de EE. UU. Fueron más bajas que el promedio en años normales debido al apoyo fiscal y que era importante continuar calibrando ese apoyo en 2021 mientras se preparaba cuidadosamente para el momento en que algunas empresas no sobrevivieran.

“Queremos ver una acción política cuidadosa y bien calibrada. Estamos ansiosos por contar con el apoyo de las políticas ”, dijo, y agregó:“ Es necesario un gran cuidado para no encontrarnos en una situación difícil ”.

Georgieva reconoció las preocupaciones planteadas por el exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers, sobre un posible sobrecalentamiento de la economía de Estados Unidos, pero dijo que confiaba en que la nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, vigilaría cuidadosamente esos riesgos.

«De hecho, tenemos que estar atentos a los riesgos, pero tenemos la mejor secretaria de Hacienda posible para este riesgo potencial», dijo, «y estoy seguro de que se prestará mucha atención a la anticipación y, si es necesario , tomando las medidas adecuadas para abordar estos riesgos «.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.