LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/05/2022. 17:23:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Grecia prohíbe la terapia de conversión LGBTQ

Reuters
Una enorme bandera del arco iris se ve frente al edificio del parlamento durante un desfile del orgullo gay en Atenas, Grecia, el 10 de junio de 2017. REUTERS/Costas Baltas

ATENAS, 10 may (Reuters) – Grecia prohibió el miércoles la terapia de conversión para menores, una práctica destinada a suprimir la orientación sexual o la identidad de género de una persona y que la comunidad lesbiana, gay, bisexual y trans de todo el mundo, así como expertos en salud, han condenado como dañina.

Según el proyecto de ley, que el parlamento de Grecia aprobó, los psicólogos u otros profesionales de la salud necesitan el consentimiento explícito de una persona para realizar dicho tratamiento y enfrentar multas y una pena de prisión si violan la ley.

El gobierno ha redactado una estrategia nacional que se extiende hasta 2025 sobre reformas que promuevan la igualdad de género en Grecia, un país en gran parte conservador. Canadá, Nueva Zelanda y Francia criminalizaron la terapia de conversión a principios de este año.

«Hubo algunos tratamientos falsos que afirmaban que cuando un menor ha elegido una orientación sexual diferente, sus padres supuestamente podrían proceder con ‘tratamientos’ para que este niño ‘vuelva a la normalidad'», dijo el ministro de Salud, Thanos Plevris, al parlamento esta semana.

«Obviamente estos tratamientos no solo no son una terapia sino que no están respaldados científicamente», dijo el ministro.

El proyecto de ley también prohíbe la publicidad de tales prácticas.

Plevris agregó que Grecia también planea prohibir las cirugías en bebés intersexuales y bebés nacidos con cromosomas atípicos que afectan su anatomía reproductiva de una manera que no encaja con la definición normativa de hombre o mujer.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS