LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/09/2022. 01:26:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los casos de COVID rompen récords en toda Europa a medida que el invierno se afianza

Reuters
Un hombre recibe una dosis de la vacuna Sputnik V contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en un centro de vacunación en Zilina, Eslovaquia, el 7 de junio de 2021. REUTERS/Radovan Stoklasa
  • Los casos en alza provocan un debate sobre nuevas restricciones antes de Navidad
  • Propagación exacerbada por una variante del Delta más transmisible, dice la OMS
  • China intensifica las restricciones antes de los Juegos Olímpicos de Invierno
  • Algunos países asiáticos reabren el turismo al resto del mundo

BUDAPEST, 4 nov (Reuters) – Las infecciones por coronavirus están alcanzando niveles récord en muchos países de Europa a medida que el invierno se afianza, lo que provocó un llamado a la acción de la Organización Mundial de la Salud, que describió la nueva ola como una «grave preocupación».

El creciente número de casos, especialmente en Europa del Este, ha provocado un debate sobre si reintroducir restricciones al movimiento antes de la temporada navideña y sobre cómo persuadir a más personas para que se vacunen.

Esa conversación se produce cuando algunos países de Asia, con la notable excepción de China, reabren sus sectores turísticos al resto del mundo. leer más

«El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la Región Europea es motivo de grave preocupación», dijo el jefe regional de la OMS, Hans Kluge, y agregó que la propagación se vio exacerbada por la variante Delta más transmisible.

El virus se propaga más rápido en los meses de invierno cuando las personas se reúnen en interiores.

Kluge advirtió anteriormente que si Europa sigue su trayectoria actual, podría haber 500,000 muertes relacionadas con COVID en la región para febrero.

«Debemos cambiar nuestras tácticas, de reaccionar a las oleadas de COVID-19, a evitar que sucedan en primer lugar», dijo. leer más

La región experimentó un aumento del 6% en los nuevos casos la semana pasada, con casi 1,8 millones de nuevos casos, en comparación con la semana anterior. El número de muertes aumentó un 12% en el mismo período.

Alemania, la mayor economía de Europa, reportó 33.949 nuevas infecciones, el mayor aumento diario desde el inicio de la pandemia el año pasado. Los casos en Rusia y Ucrania se están disparando.

Las nuevas infecciones diarias de coronavirus en Austria aumentaron hacia un récord establecido hace un año, lo que hace que un confinamiento para los no vacunados sea cada vez más probable. leer más

La prevalencia de COVID-19 en Inglaterra aumentó a su nivel más alto registrado en octubre, dijo el Imperial College de Londres, liderado por un alto número de casos en niños y un aumento en el suroeste.

Eslovaquia reportó 6.713 nuevos casos, también un récord, mientras que los nuevos casos diarios en Hungría se duplicaron con creces desde la semana pasada a 6.268. Polonia, la mayor economía de Europa del Este, reportó 15.515 casos diarios el jueves, la cifra más alta desde abril. Croacia y Eslovenia reportaron el jueves infecciones diarias récord. leer más

CHINA EN ALERTA ANTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

China también está en alerta máxima en los puertos de entrada para reducir el riesgo de que los casos de COVID-19 ingresen desde el extranjero, y ha intensificado las restricciones en medio de un brote creciente a menos de 100 días de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Las autoridades también han endurecido las restricciones en la capital antes de una importante reunión de los principales miembros del Partido Comunista la próxima semana.

Desde mediados de octubre, se han notificado en China más de 700 casos de transmisión local con síntomas confirmados. Si bien el número es pequeño en comparación con otros países, ha llevado a una creciente ola de restricciones bajo la política de tolerancia cero de Beijing.

En Europa Central, Hungría ha recortado su proyección de crecimiento del PIB para 2021 a 6.8% desde 7.0-7.5% debido a un aumento en la inflación, los precios de la energía y los riesgos derivados de COVID-19, dijo el ministro de Finanzas, señalando la posibilidad de algunas nuevas restricciones en un país donde actualmente apenas hay restricciones.

El Ministerio de Finanzas de Eslovaquia recortó sus pronósticos para el crecimiento de 2021 y 2022 en septiembre, diciendo que una nueva ola de casos de COVID-19 afectará la demanda de los consumidores y el mercado laboral a finales de año, aunque el impacto no será tan fuerte como antes en la pandemia. El banco central de Polonia dejó sus proyecciones sin cambios.

BORDILLOS FRESCOS

El gobierno húngaro ha instado a las personas a tomar vacunas y la semana pasada anunció vacunas obligatorias en las instituciones estatales, lo que también faculta a las empresas privadas para que los pinchazos sean obligatorios para los empleados si creen que es necesario.

Rumanía, donde los hospitales no pueden hacer frente a un aumento de pacientes con COVID-19, la República Checa, Eslovaquia y Polonia han endurecido las normas sobre el uso de mascarillas y han introducido medidas para frenar las infecciones.

La República Checa ha introducido un requisito para que los clientes de los restaurantes muestren una prueba de vacunación o una prueba. También tiene estrictas regulaciones de máscaras y algunos niños están siendo probados nuevamente en escuelas en áreas donde los casos son más altos.

En Polonia, el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos cerrados, mientras que los cines, teatros y hoteles tienen un límite de capacidad del 75%. El gobierno húngaro no ha respondido a las preguntas de Reuters sobre posibles medidas.Reportaje de Krisztina Than en Budapest y Nicolaj Skydsgaard en Copenhague Informes adicionales de Jason Hovet, Alan Charlish y bureaux de todo el mundo Escrito por Nick Macfie Edición de Frances Kerry

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS