LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/10/2022. 02:57:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los jefes de talento de los bufetes de abogados equilibran las «mayores expectativas» de los abogados después de COVID-19

Reuters

Arnold & Porter Kaye Scholer comenzó la semana dando la bienvenida a un nuevo director de talento legal, lo que se suma a la reciente rotación entre los profesionales de alto nivel dedicados al reclutamiento y retención de abogados.

Andy Colon se une a la firma en Washington, D.C., desde Thompson Hine, donde había sido director de talento desde 2015. Antes de eso, pasó una década y media en Dickstein Shapiro, donde el otroran abogado de litigios cambió por primera vez de la administración de talentos de la ley a la de la firma de abogados.

Han sido unas semanas activas para los movimientos de CTO de la firma de abogados. A principios de este mes, Saul Ewing Arnstein & Lehr recurrió al director de talento y diversidad de Robins Kaplan para su propio papel de director de talento. Solo esta semana, junto con Arnold & Porter, Baker McKenzie agregó a Jay Connolly de Dentons como director de personal y DLA Piper ascendió a Lenora Ausbon-Odom a directora de desarrollo e inclusión de talentos.

Colón habló con Reuters sobre su nuevo rol, el impacto de la pandemia en el mercado de contratación lateral y cómo planea ayudar a su empresa a mantenerse al día.

La conversación a continuación ha sido editada para mayor claridad y longitud.

REUTERS: ¿Qué tendencias ve dando forma al mercado actual de reclutamiento legal? ¿Cuáles son sus principales prioridades como director de talento?

COLON: Ciertamente hay un cambio ahora como resultado de una pandemia, donde hay un mayor énfasis en la flexibilidad para los abogados, y las firmas están tratando de definir qué significa eso y cuál sería el alcance de esa flexibilidad. Tenemos que verlo en el contexto de las diferencias generacionales que existen entre los abogados junior, que están surgiendo en la práctica de la ley y tienen mayores expectativas de flexibilidad, y las expectativas tradicionales en los bufetes de abogados donde la flexibilidad siempre estuvo disponible de manera más limitada. Por lo tanto, encontrar ese equilibrio perfecto entre el antes y el después, sin duda es un desafío.

Hay una mayor conversación sobre dos temas muy importantes que están sucediendo en este momento en la industria. Uno tiene que ver con el bienestar, y está dando mayor énfasis a la salud física, mental y espiritual de los abogados. Es una conversación que existía antes de la pandemia, pero creo que la pandemia ha exacerbado la necesidad de centrarse en ese tipo de temas. La otra conversación es en torno al tema de la diversidad, la equidad y la inclusión. Durante la última gran recesión, la industria legal experimentó un impacto negativo en las tuberías críticas para diversos abogados, y creo que hay un esfuerzo colectivo en la industria en este momento para garantizar que el impacto sea limitado.

REUTERS: Con la guerra por el talento asociado en los grandes bufetes de abogados continuando, ¿qué hará para ayudar a Arnold & Porter a competir?

COLON: Hay informes que sugieren que esta nueva generación que se está graduando de la escuela de derecho, están buscando un trabajo significativo, y creo que nuestro programa pro bono brinda una gran oportunidad para que los abogados hagan un trabajo increíble y significativo para las personas en nuestras comunidades. Continuar apoyando la marca de la firma como una firma con una gran cultura y una gran práctica, que será fundamental para atraer talento a la empresa.

REUTERS: ¿Qué pasa con la retención?

COLON: La industria en su conjunto está luchando por retener asociados a largo plazo. Creo que es necesario tener oportunidades de trabajo excepcionales y un programa de capacitación excepcional para garantizar que puedan ver el valor y el compromiso de la empresa.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.