LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/10/2022. 18:23:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Merck KGaA y GSK terminan su asociación con un ex aspirante a medicamentos contra el cáncer

Reuters

La alemana Merck KGaA (MRCG.DE) y la gran bretaña GlaxoSmithKline (GSK.L) terminaron el jueves su colaboración en el tratamiento del cáncer bintrafusp alfa, una vez visto como uno de los medicamentos experimentales más prometedores de Merck.

Merck dijo que la medida fue una decisión mutua, principalmente debido a los decepcionantes datos de los ensayos de cáncer de pulmón, y agregó que GSK no realizó pagos por hitos y que no quedan obligaciones futuras de hitos.

Merck KGaA dijo en enero que un estudio de cáncer de pulmón en etapa tardía, que estaba probando bintrafusp alfa contra el bestseller de Merck & Co (MRK.N) Keytruda en un cierto tipo de cáncer de pulmón se detuvo temprano porque era poco probable que el medicamento mostrara el efecto deseado. leer más

GSK estaba co-desarrollando el medicamento con Merck bajo un acuerdo de 2019 que podría haber visto pagar hasta 3.700 millones de euros (4.500 millones de dólares) a la compañía alemana.

Merck dijo que pondría fin a varios ensayos de bintrafusp restantes, incluidos el cáncer de pulmón, el cáncer de mama y el cáncer de vejiga. Un ensayo que probara el medicamento contra el cáncer de cuello uterino continuaría, agregó.

Merck KGaA y Merck & Co Inc, controladas por la familia, conocidas como MSD fuera de América del Norte, comparten raíces históricas, pero han estado bajo propiedad separada desde la Primera Guerra Mundial.

El crecimiento de las ganancias en el negocio diversificado de Merck ha sido impulsado recientemente por los suministros de laboratorio de biotecnología, que se han beneficiado de una lucha por preparar tratamientos y vacunas contra el coronavirus, compensando el lento crecimiento de los ingresos por medicamentos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS