LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/04/2024. 14:43:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Que la crisis no llegue a su despacho

Departamento Documental de Jurisoft.

Crisis, es sin duda, la palabra más pronunciada en los últimos tiempos. En los informativos, en la prensa, en el autobús, en el mercado … . Allá dónde vayamos la escuchamos, en todo lo que hacemos la tenemos presente.

La palabra crisis sobre gráficos

Y no es para menos. La crisis se ha implantado en todos los ámbitos de nuestra vida y también, como no podía ser de otra forma, en los despachos de abogados y procuradores.

La RAE define la palabra crisis como escasez, carestía, situación dificultosa o complicada.

Y para salir de una situación complicada debemos enfrentarnos a ella con valentía y determinación. Buscar soluciones. Plantarle cara.

No podemos dejar que la crisis llegue también a nuestro ánimo. Debemos estar preparados para batallar, para cambiar y crecer en estos tiempos tumultuosos. No es época de miedos o temores, estamos en tiempo de cambios y por qué no, de inversión.

¿Qué podemos hacer para afrontar esta situación de crisis?

  • Debemos buscar todo aquello que dé un valor añadido a nuestro despacho, que lo haga destacar por encima de los demás. Para ello, tendremos que realizar una inversión de talento y por supuesto, económica. Porque las épocas de crisis son épocas de inversión.
  • Buscar la especialización. No podemos dejarnos arrastrar por la tentación de aceptar todo aquello que llega a nuestras manos intentando así aumentar los ingresos de nuestra caja, sino que debemos especializarnos en determinadas materias y destacar en ellas.
  • Mejorar la formación en todos los ámbitos de la profesión y sobre todo en aquellas materias en las que nos hayamos especializado.
  • Ser competitivos económicamente respecto  a los otros despachos.
  • Invertir en estrategias de marketing.
  • Tener capacidad de adaptación a los cambios y a las situaciones que se plantean en el día a día.
  • Utilizar los avances tecnológicos: tener una buena página web de nuestro despacho, que sea clara y fácil de manejar por el usuario. También podemos hacer uso de las redes sociales (facebook, twitter…) aprovechando el desarrollo que han experimentado en los últimos tiempos y su uso multitudinario.
  • Invertir en técnicas de gestión de despacho. Hay que plantearse un cambio, un avance en la forma de trabajo de los despachos. Se acabó el malgastar el tiempo, dedicar horas y horas en tareas de gestión y organización del despacho. Ese precioso tiempo deberemos dedicarlo a la preparación de los casos y a atender a nuestros clientes con la dedicación que se merecen. Sólo así podremos ser los mejores.
  • Y por supuesto, llevar correctamente la contabilidad de nuestro Despacho. Gracias a Infolex podremos mantener al día la minutación y facturación del Bufete, teniendo constancia en todo momento de los ingresos y pagos pendientes. Podremos consultar desde el mismo expediente toda la vida económica del caso, de forma rápida y sencilla.

Si se desea, se podrán generar los modelos fiscales más habituales, teniendo la posibilidad de su presentación telemática en la Agencia Tributaria.

Y en caso de usar programas contables se podrá exportar toda la información introducida en Infolex al mismo.

Con Infolex llevar la contabilidad de nuestro despacho dejará de ser un problema. Si quiere que le salgan las cuentas, invierta en Infolex.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.