LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/07/2024. 15:03:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El mejor amigo de la gestión documental, el escáner

Legal Today

Papeles, papeles que cogen polvo, que se amontonan en carpetas, expedientes organizados por tema, o por cliente, o por Sala. Primero encima de la mesa, luego en los muebles, luego…pues por el suelo. ¿Ha pensado en un escáner?

Un scanner.

En verano nos decía Gloria Moles que "en general, los titulares de los despachos están de acuerdo en otorgar bastante importancia a la gestión de los documentos y entienden que es imprescindible para el desempeño efectivo de las actividades de la empresa. Sin embargo, a menudo se sienten perdidos a la hora de poner en práctica acciones de mejora y adoptan soluciones parciales que no permiten resolver el problema con garantías. Abordar la gestión de los documentos requiere una visión global que, teniendo en cuenta todos los procesos de negocio, integre los documentos en papel, los documentos electrónicos (incluidos los mensajes de correo electrónico) y los programas de gestión (renta, sociedades, nóminas, gestión de expedientes…)".

Hoy queremos hablar del escáner. Mariano Simiani nos resumía qué favores nos puede hacer la máquina.

Acaba de salir un escáner de Kodak:  el escáner personal ScanMate i920. Funciona con Microsoft Windows, -no Mac…- admite las aplicaciones de digitalización TWAIN e ISIS  y genera PDF, JPG, TIF y muchos más formatos de archivos, entre los que se encuentran los documentos RTF y de MS-Word. Incluye la función de procesamiento de imágenes Perfect Page de Kodak para imágenes con alta resolución.

Organice sus documentos

El escáner ScanMate i920 incluye un alimentador automático de documentos (ADF) de 20 páginas para digitalizar lotes de documentos consecutivamente. Los formatos de documentos con diferentes tamaños como los que recogen los gastos de viajes pueden digitalizarse en lotes de documentos mezclados.

"El nuevo escáner personal ScanMate i920 de Kodak combina un diseño de gran estilo con la funcionalidad y la facilidad de uso; todo ello respaldado por los 3 años sin preocupaciones que proporciona la garantía de sustitución avanzada (AUR)", ha declarado Hauke Fast, director de marketing de productos de la región EMEA, del grupo de servicios y soluciones empresariales de Kodak.

…y súbalos a la nube

Asimismo, el escáner personal ScanMate i920 proporciona funciones automatizadas para oficina que permiten digitalizar y enviar a correo electrónico, a SharePoint o a cualquier carpeta con tan solo pulsar un botón. Además, el ScanMate i920 puede enviar documentos a cualquier aplicación que permita abrir imágenes digitales. El escáner crea imágenes excepcionales con las funciones PerfectPage de procesamiento de imágenes de Kodak, en las que se incluyen la detección de páginas en blanco, el equilibrado, la orientación de imágenes, la detección de color, y el recorte automáticos, entre muchas otras. El visor de documentos integrado y eficaz para imágenes digitalizadas permite la edición de éstas antes de guardarlas. Para sistemas operativos Windows, el ScanMate i920 incluye controladores TWAIN e ISIS. Esto permite que el escáner funcione desde cualquier software de digitalización profesional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.