GROZNI, Rusia (Reuters) – Insurgentes armados protagonizaron un ataque contra el parlamento de la república de Chechenia el martes, en el que al menos cuatro personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La agencia de noticias RIA dijo que un suicida había detonado explosivos en los exteriores del parlamento cuando los diputados llegaban para trabajar y que los rebeldes comenzaron entonces un tiroteo indiscriminado.
Interfax informó de que los responsables capturaron rehenes, pero no estaba claro cuántos y si todavía estaban retenidos.
Fuentes de Reuters en Grozni dijeron que el edificio se había acordonado, pero no confirmaron las informaciones sobre los rehenes.
El Kremlin está luchando por contener una insurgencia islamista creciente en el Cáucaso Norte, una franja de provincias empobrecidas y divididas étnicamente a lo largo de la frontera sur de Rusia, predominantemente cristiana ortodoxa.
El Kremlin había declarado la victoria en su batalla con los separatistas chechenos, pero los analistas dicen que una oleada de tiroteos y bombas en los últimos meses demuestran que Moscú no ha conseguido dominar la insurgencia.
Los líderes locales dicen que esta se ve acuciada por la pobreza desesperada, las rivalidades entre clanes, la corrupción descontrolada, el islamismo y las tácticas opresivas de las agencias del orden público.