LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 11:24:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dimite el alcalde de Santiago de Compostela tras un caso de corrupción

Reuters

MADRID (Reuters) – El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, anunció el lunes su dimisión, la segunda en la Alcaldía compostelana desde las elecciones municipales de 2011, tras el fallo de un caso por corrupción.

Dimite el alcalde de Santiago de Compostela tras un caso de corrupción

La renuncia del alcalde, del conservador Partido Popular (PP), se produce una semana después de la marcha de nueve de sus concejales, siete de ellos tras ser inhabilitados por una sentencia judicial por prevaricación.

Su sustituto al frente del Ayuntamiento de la capital gallega será el actual responsible de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Xunta, Agustín Hernández, según anunció el propio Currás en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

"Hay que asumir un nuevo tiempo. Hay que asumir una nueva etapa y yo creo que hemos cumplido. Ahora debe ser esa persona, Agustín Hernández, el que pueda asumir la renovación", dijo el alcalde saliente en su comparecencia, que había sido convocada para anunciar quiénes cubrirían las vacantes de la corporación local.

Currás está actualmente imputado en la Operación Pokemon, una supuesta trama de corrupción por contrataciones realizadas por la administración local y que salpica a las tres principales formaciones gallegas – PP, PSOE y BNG -.

Llegó a la Alcaldía después de que su predecesor, Gerardo Conde Roa, dimitiese tras ser acusado de fraude en 2012, un delito por el que fue condenado a dos años de cárcel.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.