MADRID (Reuters) – La economía española continúa lastrada por un lento ritmo de reactivación pese a que el consumo privado muestra un tono positivo reflejado en los primeros indicadores de este año, dijo el Banco de España.

"Los indicadores referidos a los primeros meses del año 2011, todavía escasos, apuntan, en general, a una continuación de la senda de lenta recuperación de la actividad", dijo el viernes el boletín mensual sobre la economía española que elabora el servicio de estudios del Banco de España.
"En el caso del consumo privado, la evolución de los indicadores cualitativos ha sido positiva al inicio del ejercicio", añadió el informe.
En esta línea, el Banco de España subrayó "una clara mejoría" en enero de la confianza, más aguda en febrero de modo que la media de ambos meses superó a nítidamente a la del cuarto trimestre de 2010 .
Según el informe, en el primer bimestre del año también se ha producido una mejora, aunque de menor intensidad, de la confianza de los comerciantes minoristas.
El informe llega un día después de que el presidente del Banco Central Europeo, (BCE), Jean-Claude Trichet, admitiera la posibilidad de que la institución suba los tipos de interés en abril.
La previsión del Gobierno para el crecimiento de la economía española este año es del 1,3 por ciento después de contraerse un 0,1 por ciento en 2010.