La policía francesa evacuó a los turistas de la torre Eiffel y de una estación de metro después de recibir amenazas de bomba el martes por la tarde, y las autoridades dijeron que no se encontraron explosivos.

Un portavoz policial dijo que la compañía que opera la torre recibió una llamada anónima en torno a las 20:30 hora local (1830 GMT), en la que se afirmaba que había sido colocada una bomba en una de las principales atracciones turísticas de París.
"Unidades especiales concurrieron al lugar e inspeccionaron toda la estructura, no encontraron nada. Unas 2.000 personas fueron evacuadas del perímetro", explicó el portavoz.
Otra llamada anónima causó la evacuación por breve tiempo de la estación de metro Saint-Michel, añadió.
En la estación ocurrió el atentado con bomba de julio de 1995 reivindicado por el Grupo Islámico Armado de Argelia, que causó la muerte de ocho personas y heridas a 80.
La policía francesa se encuentra en alerta debido al reciente aniversario de los ataques contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.
Además, el Senado francés votó el martes la prohibición del uso del velo islámico, el burqa o el niqab. Sin embargo, la policía no relacionó ninguna de las amenazas con la aprobación de la veda.