EL CAIRO/MOSCÚ (Reuters) – La investigación del accidente de un avión de pasajeros ruso en la península egipcia del Sinaí apunta a que el motivo del siniestro podría ser una explosión, aunque no está claro si fue provocada por el carburante o un motor o se debió a una bomba, dijo una fuente egipcia conocedora de las pesquisas.

El Airbus A321 se estrelló el sábado poco después de despegar del complejo turístico de Sharm el Sheij destino a la ciudad rusa de San Petersburgo, dejando 224 víctimas mortales que viajaban a bordo del avión.
"Se cree que fue una explosión pero no está claro de qué tipo. Hay un examen de la arena en el lugar del accidente para tratar de determinar si fue una bomba", dijo a Reuters la fuente, cercana al equipo que investiga las cajas negras.
Un grupo afiliado a Estado Islámico insistió el miércoles en que derribó el avión el sábado como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pese a que las autoridades habían rechazado afirmaciones similares el sábado, y añadió que en algún momento explicará al mundo cómo llevó a cabo el ataque.
Expertos en seguridad e investigadores han indicado que es improbable que el avión fuera abatido desde el exterior y no se cree que los insurgentes yihadistas del Sinaí no cuentan con la tecnología para derribar una aeronave por encima de los 9.000 metros de altitud.
Si se prueba que la causa del siniestro fue una bomba se cuestionarían seriamente las afirmaciones del presidente egipcio Abdulfattah al Sisi, que dice tener bajo control la insurgencia de Provincia del Sinaí, la rama local de Estado Islámico.