MADRID (Reuters) – La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un total de 15 millones de euros a Mediapro y cuatro clubes de fútbol (Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Racing de Santander) por infringir las leyes de competencia en la compraventa de los derechos audiovisuales de del fútbol.

La sanción a la productora de televisión catalana asciende a 6,5 millones, la del Real Madrid se eleva a 3,9 millones, la del FC Barcelona a 3,6 millones mientras que al Sevilla se le sanciona con 900.00 euros y al Racing de Santander con 30.000 euros.
La CNMC dijo que la firma desde otoño de 2010 de varios contratos de explotación de los derechos audiovisuales con una duración superior a tres temporadas constituye una infracción muy grave de la normativa española en materia de protección de competencia.
Desde 2012, Mediapro y Canal+, del grupo Prisa, que se han repartido durante años los derechos del fútbol en España, explotan de forma conjunta las retransmisiones de los partidos de los distintos clubes de la Liga española.