LARNACA (Reuters) – Un hombre que se cree estaría cargado con explosivos secuestró el martes un avión egipcio que viajaba de Alejandría a El Cairo y lo obligó a aterrizar en Chipre, dijeron fuentes oficiales egipcias.
Después de que la aeronave de EgyptAir aterrizara en el aeropuerto de Larnaca, el secuestrador ha liberado a la mayoría de los viajeros excepto a cuatro pasajeros extranjeros y a la tripulación, informó EgyptAir.
En torno a 60 personas, incluyendo a siete personas de la tripulación, viajaban a bordo, dijeron fuentes egipcias y chipriotas.
La emisora chipriota CYBC informó de que el secuestrador podría tener motivos personales. Su exmujer vive en Chipre, dijo.
"Las negociaciones con el secuestrador han resultado en la liberación todos los pasajeros excepto cuatro extranjeros y los miembros de la tripulación", dijo la aerolínea en un comunicado.
El Ministerio de Aviación Civil egipcia dijo que el piloto del avión, Omar al-Gammal, había informado a las autoridades de que un hombre con un cinturón de explosivos le había amenazado y había forzado a desviar el vuelo a Larnaca.
Mientras, un responsable del Ministerio de Exteriores chipriota dijo que no se pudo confirmar si el secuestrador poseía explosivos.
Medios estatales egipcios han identificado al secuestrador como Ibrahim Samaha, de nacionalidad egipcia, aunque no han dado más detalles.
Entre los pasajeros se incluían 8 británicos y 10 americanos, dijeron tres fuentes de seguridad del aeropuerto de Alejandría.
La importante industria turística de Egipto está todavía tratando de recuperarse del caso del avión ruso que se estrelló en octubre en el Sinaí.
El presidente egipcio Abdelfatá Al Sisi dijo que fue un ataque terrorista, mientras que Estado Islámico indicó que introdujo una bomba en su interior, matando a las 224 personas a bordo.