LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 19:49:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La UDEF detiene al delegado del Gobierno en Valencia

Reuters

MADRID (Reuters) – El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, fue detenido el viernes junto a otras ocho personas en una investigación a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Una bandera valenciana en el puerto de la ciudad de Valencia el 20 de julio de 2012

Los agentes de la UDEF están practicando distintos registros a requerimiento del juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto, informó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que no dio detalles sobre el objeto de la investigación.

En octubre del año pasado, la Fiscalía Anticorrupción anunció una investigación para determinar si Castellano había favorecido a la empresa Avialsa, a la que se le adjudicaron contratos para la extinción de incendios cuando el delegado era consejero de Gobernación, entre 2008 y 2010.

Varios medios informaron de que la detención estaría relacionada con estas pesquisas, pero ese extremo no pudo ser confirmado por el juzgado que lleva un caso que está bajo secreto de sumario.

La operación, que sigue abierta, supone un nuevo revés para el Gobierno del Partido Popular, que perdió casi dos millones y medio de votos en las elecciones locales del domingo.

En la ciudad de Valencia y en la Comunidad Valenciana, uno de los feudos tradicionales del PP, esta formación podría pasar a la oposición por primera vez en más de 20 años a pesar de ser la fuerza más votada.

A principios de mes, el PP suspendió de militancia de manera provisional al presidente provincial de la formación en Valencia, Alfonso Rus, por presunta implicación en un caso de corrupción.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.