LONDRES (Reuters) – Las bolsas europeas seguían subiendo el viernes en la apertura después de que el Grupo de los Siete países más industrializados del mundo aplacasen el nerviosismo de los mercados tras el desastre en Japón con la intervención coordinada para frenar el ascenso del yen.
Sin embargo, los inversores podrían volverse prudentes por la incertidumbre que aún genera la crisis nuclear nipona y la escalada de la tensión en Oriente Próximo después de que Naciones Unidas aprobase el uso de la fuerza militar en Libia.
A las 08:55 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,51 por ciento a 1.092,30 puntos, tras subir el jueves un 1,8 por ciento por caza de gangas tras las últimas ventas generalizadas.
"La intervención del G7 está calmando a los mercados pero todavía necesitamos varios días para comprobar que lo peor ya ha pasado", dijo Giles Watts, responsable de renta variable de City Index en Londres.
"Está ayudando al sentimiento y los valores sensibles al riesgo están empujando. Pero el optimismo será limitado hasta que haya resoluciones firmes sobre la crisis nuclear japonesa y la situación en Oriente Próximo, y puede suceder cualquier cosa este fin de semana".
El sector minero era uno de los que más destacaba, en línea con el precio del cobre ayudado por las compras chinas, mientras otros metales básicos como el zinc y el plomo también subían. El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos sumaba un 0,8 por ciento.