LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/07/2024. 05:11:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

No cometamos los mismos errores que en el pasado una vez que termine el conflicto entre Ucrania y Rusia, dice Macron

Reuters
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso durante la Conferencia sobre el Futuro de Europa y la publicación de su informe con propuestas de reforma, en Estrasburgo, Francia, el 9 de mayo de 2022. Ludovic Marin/Pool vía REUTERS

PARÍS, 9 may (Reuters) – Europa debe aprender de sus errores pasados y asegurarse de que ninguna de las partes sea humillada cuando Rusia y Ucrania negocian la paz, dijo el presidente de Francia después de describir el discurso del aniversario de la Segunda Guerra Mundial de Vladimir Putin como «intimidación» y «bélico».

Dirigiéndose a las filas masivas de personal de servicio en la Plaza Roja en el 77 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, Putin condenó el lunes lo que llamó amenazas externas para debilitar y dividir a Rusia. leer más

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento Europeo, Emmanuel Macron dijo que el aniversario del 9 de mayo estaba marcado por dos caras diferentes.

Por un lado, Putin había tratado de «mostrar fuerza, intimidación» y pronunciar un «discurso decididamente bélico», mientras que por el otro la UE estaba trabajando en profundizar un proyecto pacífico liderado por el pueblo, dijo Macron.

«Creo que este proyecto de paz, de estabilidad, de prosperidad… (nosotros) debemos seguir haciéndolo más democrático, más unido, más soberano», dijo.

Sin embargo, advirtió que mientras Europa ahora estaba ayudando a Ucrania, llegaría un momento en que Moscú y Kiev demandarían por la paz y en ese momento ninguna de las partes debería ser humillada o excluida como le había sucedido a Alemania en 1918.

«Debemos tener este estándar porque sabemos que las próximas semanas y meses serán muy difíciles», dijo Macron, y agregó que la Unión Europea de 27 naciones continuará imponiendo nuevas sanciones a Rusia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS