LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/06/2024. 15:26:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Qué sigue para Gordon Rees, de 50 estados, después de la ‘hibernación’ de la pandemia?

Reuters

Mientras celebra dos años como el único bufete de abogados estadounidense con oficinas en los 50 estados, Gordon Rees Scully Mansukhani está construyendo la siguiente fase de su estrategia de expansión.

La prioridad de la firma con sede en San Francisco ahora es continuar «rellenando en áreas que no son tan robustas o construidas», dijo el socio gerente Dion Cominos, y agregó que ve oportunidades particulares de crecimiento en el sureste y el medio oeste.

En una señal de ese enfoque, hace menos de dos semanas Gordon Rees aumentó su presencia en el Medio Oeste, trayendo un equipo de 12 abogados de Wilson Elser Moskowitz Edelman &Dicker en Detroit. Ahora hay 19 abogados que figuran en el sitio web de la firma en su oficina de Detroit, que abrió hace tres años

La firma cumplió en abril dos años desde que anunció la apertura de su oficina 68, dándole al menos una oficina en cada estado de Estados Unidos.

«La recompensa fue increíble», dijo Cominos, con sede en San Francisco, quien ha estado en la firma desde 1987. La medida le dio a la firma la oportunidad de cruzar el mercado a los clientes existentes, dijo, y «muchos clientes cambiaron y comenzaron a usarnos en áreas que anteriormente no lo hacían».

La firma ahora tiene 70 oficinas con cerca de 1.000 abogados. El año pasado irrumpió en el ranking Am Law 100 de los bufetes de abogados más taquillleras del país, basado en los ingresos de 2019. La firma generó ingresos de más de 442 millones de dólares en 2020, según The American Lawyer.

Al igual que los líderes de bufetes de abogados en todo el país, Cominos dijo que está pensando en «reimaginar» los arreglos de oficina y las interacciones en persona en un mundo posterior a la pandemia, con un enfoque en la «personalización y la flexibilidad».

Pero incluso cuando muchos abogados trabajaban de forma remota, la plataforma de 50 estados ha sido «un verdadero regalo del cielo, especialmente durante la pandemia, cuando hubo mucha confusión y disrupción, para que los clientes sepan que pueden venir a nosotros como un socio de confianza, y que dondequiera que tengan necesidades, podríamos ayudarlos», dijo Cominos.

También ha servido como una poderosa herramienta de reclutamiento para los abogados que pueden haber sentido que estaban dejando oportunidades sobre la mesa sin una plataforma nacional, dijo.

John Eads, uno de los reclutas de Wilson Elser que ahora se desempeña como socio gerente de la oficina de Detroit, dijo que el enfoque de 50 estados «definitivamente fue un factor motivador» cuando el equipo estaba sopesando el movimiento.

Más allá de la expansión geográfica, Cominos dijo que las áreas de práctica maduras para el crecimiento incluyen empleo, propiedad intelectual, litigios comerciales, seguros, construcción e infraestructura.

«Ciertamente vamos a salir de (la pandemia) muy, muy agresivamente», dijo. «Piense en ello como un oso que emerge de la hibernación».

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS