MOSCÚ (Reuters) – El viceministro ruso de Finanzas, Alexei Moiseev, dijo el viernes que no esperaba un gran impacto inmediato de las sanciones occidentales en el sector financiero del país y argumentó que la calificación crediticia del país no se había visto perjudicada.
"Por ahora, no veo graves consecuencias en el sector financiero", dijo Moiseev a los periodistas en un aparte de una conferencia empresarial.
Estados Unidos impuso una segunda ola de sanciones a Moscú el jueves y también se prevé que la Unión Europea anuncie medidas contra Rusia por sus pasos para anexionar la región ucraniana de Crimea.
Moiseev también criticó la rebaja de la perspectiva de crédito de Ruisa por parte de agencias de calificación, afirmando que no había base para tal decisión.
El jueves, tanto S&P como Fitch revisaron a 'negativa' desde 'estable' su perspectiva a largo plazo sobre la deuda de Rusia.
"Nuestra calificación crediticia no ha cambiado, por su puesto, vamos a tener un presupuesto este año que será mejor que lo esperado", dijo Moiseev.
Las últimas previsiones oficiales del Ministerio de Finanzas prevén un déficit presupuestario del 0,5 por ciento del Producto Interior Bruto, pero el ministo de Finanzas, Anton Siluanov, ha dicho que Rusia puede tener equilibrio presupuestario.
"Por ahora, no veo nada que pudiera afectar a la calificación crediticia de Rusia, noda en las sanciones o de algún otro lugar", añadió Moiseev.