Santander anunció el miércoles la compra de 318 oficinas y otros activos bancarios de Royal Bank of Scotland en Reino Unido por un importe de 1.650 millones de libras.
En un comunicado al supervisor bursátil, el primer banco español dijo que la transacción, que espera cerrar a finales de este año o principios del que viene, incluye un fondo de comercio de 350 millones de euros.
El banco agrega que la compra será positiva para el beneficio por acción desde el primer año, tendrá un impacto positivo de 40 puntos básicos en el core capital y una rentabilidad sobre la inversión del 15 por ciento al final del tercer año.
Además de 311 sucursales de RBS en Inglaterra y Gales y 7 de Natwest en Escocia, el acuerdo incluye 40 centros bancarios para pymes, más de 400 gerentes de banca de empresa, cuatro centros de banca corporativa y tres centros de banca privada.
RBS, participado en más de un 80 por ciento por el Estado, tenía que vender estas sucursales para cumplir con los requisitos de competencia dentro de la Unión Europea después de las inyecciones públicas recibidas.