08 de Abril de 2020 | 05:42
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

ILTA, la International Legal Technology Association publica los nombres de las 5 mujeres más influyentes en Legal Tech en 2020

4 de Marzo de 2020

(Chicago, IL) 2 de marzo de 2020: para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, ILTA se complace en anunciar su lista de Mujeres Influyentes en Tecnología Legal de 2020. Esta lista reconoce a cinco mujeres líderes destacadas en la comunidad de LegalTech en función de su trayectoria profesional y su nivel de impacto en la comunidad Legal Tech.

LegalToday

"Con la ayuda de un grupo de 12 miembros, socios comerciales y personal, hemos seleccionado un grupo verdaderamente inspirador de mujeres que merecen ser destacadas". dice Joy Heath Rush, CEO de ILTA. "Estas mujeres representan a expertos Legal Tech de todo el mundo. Ellas son los motores y dinamizadoras de la comunidad legal, y todos nos beneficiamos al escucharlas como ponentes en conferencias y al poder usar la tecnología que han desarrollado. Las felicitamos por fomentar conversaciones sobre la intersección entre el Derecho y la tecnología y por su aportación al bien común".

Ser seleccionada como una mujer influyente en LegalTech significa ser una profesional dedicada a fomentar el cambio y el liderazgo femenino (es decir, desarrollar programas de tutoría o liderazgo, hacer contribuciones notables al espacio LegalTech y / o defender iniciativas innovadoras). Abrimos una convocatoria mundial en enero y ellas cinco han sido las profesionales finalmente seleccionadas en febrero, entre todas las nominaciones recibidas.

Mujeres influyentes de 2020 en Legal Tech

Alice Namuli Blazevic, socia de Katende, Ssempebwa & Company Advocates y cofundadora de The Legal Innovation Hub, Kampala, Uganda

Alice es una abogada galardonada, innovadora, oradora internacional, autora y mentora. Fue etiquetada como "a la que hay que seguir" en la Guía global de Chambers and Partners para los principales abogados del mundo, edición 2020, con fuentes que reconocen sus puntos fuertes en el trabajo de TMT, particularmente en TI.

Alice estableció el departamento Legal de Tecnología e Innovación en su firma donde están ayudando a remodelar el modelo de negocio en África. Su experiencia en transacciones comerciales ayudó a liderar el equipo KATS Fintech para asegurar la primera licencia de envío de dinero del Banco Central de Uganda para un Fintech utilizando una plataforma digital. Sus otros logros y avances incluyen ser cofundadora de Legal Innovation Hub, fundadora de Kampala Legal Hackers, fundadora de Uganda Legal Tech Network, representante de país y anfitriona de World Legal Summit (WLS), miembro de la junta directiva del Consejo Asesor de Innovación del Fondo Nacional de Seguridad Social de Uganda, experta en ciberseguridad para el Instituto de

Seguridad para el Gobierno y el Liderazgo en África de la Universidad de Stellenbosch, y anfitriona de un programa de mentoring llamado Coffee With Alice.

María Jesús González-Espejo, vicepresidenta de la European Legal Technology Association (ELTA) y socia directora del Instituto de Innovación Legal, Madrid, España.

María Jesús es jurista, innovadora, y evangelizadora de la innovación y La Legal Tech. Trabaja en la transformación del sector legal en España. Ha sido la introductora en España de la metodología Legal Design Thinking. Ha recibido el reconocimiento de embajadora oficial del Ayuntamiento de Madrid por traer el Congreso Europeo LegalTech 2019 a esta ciudad, y apoya la internacionalización de LegalTech español a través de su rol de Vicepresidenta de European Legal Tecnology Associatino (ELTA). Otros logros incluyen el desarrollo de ConflictMapp, una aplicación informática que ayuda a las personas a resolver sus conflictos y a desatascar los juzgados. Es autora de numeras publicaciones divulgativas sobre esta materia.

Ivy Gray, Vicepresidenta, Wordrake, Chicago, Illinois, EE. UU.

Ivy es una empresaria de LegalTech, escritora y exabogada. Su trabajo en competencia tecnológica, ética e innovación la ha convertido en una líder de pensamiento respetada en la comunidad LegalTech. Es oradora habitual en competencia tecnológica y tecnología de despacho de abogados: los eventos recientes incluyen ABA TechShow 2019 y Chicago Legal Hackers Meet Up, y está construyendo una red de proveedores y partes interesadas que ayudarán a cambiar la profesión legal. Otros logros incluyen: crear el estilo legal estadounidense para PerfectIt, ser nominada Estrella en ascenso en el área metropolitana de Nueva York durante cinco años consecutivos (2014-2018) y autora de más de 40 publicaciones.

Maya Markovich, directora de crecimiento de NextLaw Labs, Oakland, California, EE. UU.

Como una de las primeras empleadas de Nextlaw Labs, la primera entidad de innovación centrada en Legal Tech ha ayudado a ser pionera en el fondo legal de inversión en tecnología. Ha trabajado con varias facultades de Derecho y laboratorios de diseño, y ha sido parte de varios proyectos muy positivos para Dentons. Maya también ha asumido varios roles de mentora voluntaria en programas como Women in Lawtech, LexLab, University of Arizona Law tech Fellows, programa de pasantías / pasantías de verano de Nextlaw Labs, Singapore Academy of Law - programa GLIDE y OneJustice Strategy Council. Además, es oradora, participa en numerosos podcasts y fue nominada en 2019 por Technolawgist como una de las mujeres líderes en Legal Tech.

Jackie Nagtegaal, visionaria y directora ejecutiva, Law for All, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Jackie dirige Law for All, el proveedor líder de servicios legales alternativos en el continente africano, que resuelve aproximadamente 100,000 casos anualmente por suscripción. No solo usan la tecnología para facilitar la forma en que las personas interactúan y acceden a la ley, sino que están apoyando el desarrollo profesional de mujeres en Legal Tech porque el 78% de sus empleadas son mujeres. Fue preseleccionada para el Premio Pinnacle de WOZA Women in Law, es miembro del jurado del HiiL International Innovating Justice Challenge en La Haya y dirige un

programa de financiación de bufetes de abogados desde el que asesora a jóvenes empresas africanas.

Para obtener más información sobre nuestros homenajeados, visite el blog de ILTA cada martes de marzo donde publicaremos un post ilustrativo de su impacto en LegalTech y las respuestas de las mujeres reconocidas a cuatro preguntas.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Aranzadi-one

    Aranzadi One

    Aranzadi One, la manera más sencilla de agilizar el día a día de los despachos pequeños y abogados autónomos por solo 110€ al mes. Incorpora un software de gestión, que ofrece una solución integral para la realización de todas las tareas administrativas de tu despacho, y una base de datos jurídica para encontrar información legal fiable.

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar