18 de Febrero de 2020 | 07:39
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

María Gámez será la primera directora de la Guardia Civil en sus 175 años de historia

20 de Enero de 2020
Legal Today

El Ejecutivo aprobó el pasado viernes nuevos nombramientos en distintos niveles de la administración, que afectan a casi todos los departamentos ministeriales. La ministra portavoz, María Jesús Montero, destacó el nombramiento de María Gámez como la primera mujer que ocupará el cargo de directora general de la Guardia Civil en los 175 años de historia del instituto armado. Además, subrayó que Gámez también fue la primera mujer que ocupó el cargo de subdelegada del Gobierno en Málaga.

María Gámez, nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1969, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde el año 1996. Ha desempeñado, en su condición de funcionaria pública, diversos puestos de responsabilidad en las Delegaciones de las Consejerías de la Junta de Andalucía en Málaga (Asuntos Sociales, Trabajo y Salud, entre otros) hasta 2004.

A partir de ese momento ha sido delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga; delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; concejal del Ayuntamiento de Málaga; y desde 2018 hasta la actualidad subdelegada del Gobierno en Málaga.

Nueva directora del Gabinete del ministro de Justicia

En el ámbito de la Justicia cabe destacar el nombramiento de Amaya Arnáiz Serrano, quien desempeñará el cargo de directora del Gabinete del ministro de Justicia. Arnáiz Serrano es Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, premio extraordinario de Doctorado. Profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la docencia y la investigación jurídica. Cuenta con diversas publicaciones principalmente en temas referentes al proceso penal y la cooperación jurídica internacional. Durante la IX Legislatura ocupó un puesto de vocal asesora en el Gabinete del ministro de Justicia. Ha trabajado como experta para la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, entre 2011 y 2015. Desde 2017 hasta 2019 desempeñó el cargo de directora de Innovación en el Consejo General de la Abogacía Española.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Siapol

    SIAPOL

    Base de datos con un completo fondo documental que incluye toda la información jurídica sobre las técnicas y protocolos de actuación policial.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar