LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 10:35:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters te ofrece el dossier ‘Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)’

Legal Today

A partir del próximo 1 de julio, alrededor de 62.000 contribuyentes se verán obligados a realizar la autoliquidación del IVA por medio del sistema de Suministro Inmediato de Información (SII). Buena muestra de la importancia del colectivo afectado es que representa, aproximadamente, el 80% de la facturación empresarial del país. La intención de la Agencia Tributaria es modernizar el funcionamiento de un sistema cuya gestión ha permanecido de forma más o menos invariable desde el año 1986. Con la puesta en marcha del SII, Hacienda dispondrá de una cantidad ingente de datos contables de las empresas, prácticamente en el mismo momento en el que materialicen una transacción comercial, así como más medios para cruzar la información aportada.

Dossier 'Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)'

El SII implica un paso más en el proceso de digitalización emprendido en los últimos años por la Administración y que va de la mano de la obligada transformación digital, a la que tanto las empresas como los profesionales liberales están teniendo que hacer frente para no perder competitividad. Una de las particularidades más importantes de las nuevas herramientas es su potencial como arcano de contenidos, que permite superar la histórica atomización de los mismos en infinidad de herramientas incapaces de interactuar entre sí.

En el mundo de los profesionales jurídicos y de las entidades públicas y privadas, Aranzadi Fusión, de Thomson Reuters, representa el paradigma de la transformación digital como el primer ecosistema legal en la nube, que responde a todas las necesidades del trabajo diario de los despachos. Integra en una única herramienta y con un único acceso todo lo necesario: información, agenda, repositorios de información propia que permiten gestionar el conocimiento del despacho adquirido o la facturación. Además, cobra gran importancia el hecho de que Aranzadi Fusión sea el primer ecosistema legal en la nube homologado por el Ministerio de Justicia con el 100% de la funcionalidad de LexNet.

Dossier de gran valor práctico

En consonancia con dicho posicionamiento, Aranzadi Fusión te ofrece un completo dossier con todas las claves del SII, de gran  valor práctico para los profesionales que tengan que utilizar el nuevo sistema de llevanza de libros registro a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Entre otros contenidos, ofrece:

  • Un pormenorizado análisis de los aspectos más relevantes en la materia, incorporados a nuestra legislación por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido (RIVA): ámbito subjetivo; libros de registro; Plazos; gestión actual vs. nueva gestión SII…
  • Casos prácticos resueltos relacionados con el cumplimiento de la norma: repercusión que tiene para una sociedad; requisitos y plazos para la inclusión de datos; presentación de las declaraciones-liquidaciones de IVA.
  • Tabla comparativa de la gestión del IVA antes y después del SII.
  • Cuatro comparativo de las modificaciones normativas originadas por el Real Decreto 596/2016, de 2 diciembre.

Tanto la tabla como el cuadro facilitan al usuario un modo fácil de tener un conocimiento riguroso de la norma empleando poco tiempo. De forma muy sencilla y rápida, se proporciona una idea básica de lo que cambia esta norma en los trámites de gestión del impuesto (libros registro, plazos y modelos).

Solicita información de Aranzadi Fusión Abogados y recibe el dossier

Solicite información de Aranzadi Fusión Empresas y recibe el dossier

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.