21 de Octubre de 2019 | 05:09
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Reflexiones fiscales y tributarias sobre la empresa familiar

17 de Octubre de 2018
LegalToday

El pasado 5 de octubre se presentó en La Rioja, el último libro del Doctor en Economía Basilio Ramírez,  Desafíos en la empresa Familiar (Thomson Reuters) en el marco de una conferencia sobre el "El impuesto de sucesiones y donaciones". La charla se desarrolló en la Federación de Empresas de La Rioja ( FER), con el apoyo de la Asociación Riojana para la Empresa Familiar (AREF).

Tras la presentación del presidente de la FER, Jaime García-Calzada, la conferencia abordó gran parte de las preocupaciones jurídicas y fiscales de estas empresas familiares. Y es que en España estamos en un momento de sucesión en la empresa familiar, en el que las empresas se están preguntando si donan, si profesionalizan, si venden. Por ello, una de las recomendaciones clave es la evidencia de planificar la sucesión, entre otros aspectos como la propia indefinición normativa de la empresa familiar, así como los impuestos relacionados.

Temas como la planificación fiscal relativa a sucesiones, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en España, el ISD y las estructuras empresariales, bonificaciones y ahorro fiscal, fueron entre otros los aspectos más debatidos.

Por ello y debido al interés de la charla te invitamos a ver el video en este enlace.

Y si deseas acceder al libro Desafíos en la empresa Familiar (Thomson Reuters), Puedes hacerlo aquí.

Por último, encontrarás interesantes comentarios fiscales y jurídicos en el Blog del Doctor en Economía Basilio Ramírez. The Matrix Tributario. Te invitamos a seguirnos.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Desafios de la empresa familiar

    Desafios de la empresa familiar

    En esta obra analizamos los desafíos de la empresa familiar, desde los asuntos legales y tributarios para la bonificación de las operaciones de sucesión, bajo la fiscalidad territorial española, pasando por las estructuras mercantiles óptimas para ellas, hasta el Legado familiar, el family office y el nuevo reto del Compliance.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar