LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 12:12:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alexander Benalal, nuevo socio de Derecho Comercial y Nuevas Tecnologías de Bird & Bird

LegalToday

El despacho internacional de abogados Bird & Bird ha nombrado a Alexander Benalal nuevo socio de Derecho Comercial y Nuevas Tecnologías en la oficina de Madrid. Este nombramiento se enmarca dentro de la mayor política anual de promociones internas que el despacho ha llevado a cabo hasta la fecha, con la promoción de 23 socios, incluyendo 11 mujeres, así como 7 Senior Counsel, 19 Counsels y 2 Legal Directors. Se han llevado a cabo un total de 51 promociones a escala global en estos niveles.

Alexander Benalal

Alexander Benalal, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, se incorporó a Bird & Bird en 2005. Con más de 13 años de crecimiento profesional en el área de Derecho Comercial, Contencioso y de Tech & Comms de la oficina de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de contratos y transacciones comerciales, Propiedad Intelectual, seguros y mediación de seguros, protección de datos y comercio electrónico. Anteriormente, trabajó como Consejero Legal en Decathlon y formó parte de los departamentos de Nuevas Tecnologías y Mercantil de Linklaters, y del despacho Berlioz Cabinet d' Avocats en Bruselas. También asesoró al ex consejero del primer ministro de Bélgica.

También en España, Adrián Calvo y Juan de Navasqüés promocionan a Counsels de los departamentos de Derecho Bancario y Financiero, y Energía y Recursos Naturales, respectivamente.

David Kerr, CEO de Bird & Bird, ha señalado: "Estamos muy orgullosos de todas las promociones de nuestros abogados a nivel global. Esto representa el crecimiento continuo y equilibrado de la firma en toda nuestra red. Quiero transmitir mi enhorabuena a todos los que han sido promocionados y espero poder trabajar con cada uno de ellos para ayudar a conseguir nuestro objetivo: convertirnos en la compañía número uno en el mundo para las organizaciones que están siendo cambiadas por la tecnología, la creación de la tecnología o el mundo digital.

Además, ha querido destacar el nombramiento de 11 mujeres como socias del despacho: "También estoy absolutamente encantado de que las mujeres constituyan el 47% de las promociones de nuestros socios este año. Bird & Bird está muy comprometido con eliminar la brecha de género dentro del despacho, y la promoción de 11 de nuestras abogadas más talentosas es un hito importante en el logro de ese objetivo".

Coral Yáñez, Co-Head de la oficina de Bird & Bird en Madrid, ha añadido: "El excelente trabajo de Alexander, Adrián y Juan nos ha permitido seguir mejorando los servicios que ofrecemos. La promoción interna de nuestros abogados es además un factor esencial para el crecimiento y fortalecimiento del despacho".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS