07 de Diciembre de 2019 | 09:44
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Celebración del primer Pro Bono Day España

13 de Noviembre de 2019

La Fundación Pro Bono España, TrustLaw Thomson Reuters, PILnet (The Global Network for Public Interest Law) y DLA Piper organizaron el primer Pro Bono Day España, que se celebró la semana pasada en las oficinas de DLA Piper. El evento formó parte de la inauguración de la European Pro Bono Week, que tuvo lugar en varios países europeos durante la semana del 4-8 de noviembre.

LegalToday

La semana pasada se organizó en la oficina de DLA Piper en Madrid la primera edición del Pro Bono Day España, una jornada de formación y debate que reunió al sector jurídico, el tercer sector y el mundo académico.  

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Pilar Menor e Inés Chamarro, de DLA Piper, Leire Larracoechea, de la Fundación Pro Bono España, y José Raúl Celda, de TrustLaw, quienes pusieron de manifiesto el creciente compromiso y sensibilidad de la abogacía por el impulso de la actividad pro bono.

A continuación, Diego Ramos, socio de IP de DLA Piper, realizó una sesión de formación sobre protección de datos a organizaciones sociales e insistió en la "importancia de contar con una sólida política de gestión de datos en las organizaciones sin ánimo de lucro".

En la mesa redonda final, moderada por Leire Larracoechea, directora de la Fundación Pro Bono España, y José Raúl Celda, Programme Manager en TrustLaw Thomson Reuters, participaron entidades del Tercer Sector, como FEDER o PRODIS, firmas como Uría Menéndez, Hogan Lovells, Herbert Smith Freehills o White and Case, y el mundo académico, representado por la Universidad de Alcalá. Todos ellos pudieron dar a conocer al público los proyectos e iniciativas pro bono en los que están involucrados. Inés Chamarro, of counsel de DLA Piper responsable de la actividad probono de la firma, clausuró el acto.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Nuevos códigos Aranzadi

    Códigos LeyItBe

    ¿Conoces la relación de códigos Aranzadi para este curso? No te quedes sin ellos.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar