23 de Septiembre de 2019 | 07:59
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

`El juez nacional en la encrucijada europea de los derechos fundamentales´, obra de Ricardo Alonso y editada por Civitas, Premio de estudios jurídicos europeos Eduardo García de Enterría

23 de Octubre de 2015
Legal Today

La obra de Ricardo Alonso García El juez nacional en la encrucijada europea de los derechos fundamentales, publicada en la Colección Cuadernos Civitas, ha sido galardonada con el Premio estudios jurídicos europeos Eduardo García de Enterría, concedido por la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR) en su primera edición.

El libro ha recibido la distinción a la más destacada obra monográfica publicada en lengua castellana, o en lengua co-oficial en el territorio español, entre los años 2013 y 2014, cuya temática estuviera directamente ligada a cuestiones jurídicas derivadas del proceso de integración europea.

La obra aborda la encrucijada a la que puede verse arrastrado el juez nacional como consecuencia de la diversidad de estándares de protección garantizados por el catálogo interno de derechos fundamentales, el Convenio Europeo de Derecho Humanos y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Cabe recordar que Ricardo Alonso García es catedrático de Derecho Administrativo y de la Unión Europea y director del Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor Honoris Causa por las universidades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Empresarial Siglo 21, académico de número de la Real de Jurisprudencia y Legislación y Académico Correspondiente de la Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Argentina. También es codirector de la Revista Española de Derecho Europeo editada por Thomson Reuters Civitas, así como vocal, entre otros, del Consejo de la Revista de Derecho Comunitario Europeo y de la Revista de Administración Pública, editadas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

El jurado del premio ha estado integrado por José Luís da Cruz Vilaça, presidente de Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Diana-Urania Galetta, Catedrática de la Università degli Studi di Milano y Javier Díez-Hochleitner, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Junta Directiva de la Asociación.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • El juez nacional en la encrucijada europea de los derechos fundamentales (dúo)

    El juez nacional en la encrucijada europea de los derechos fundamentales (dúo)

    El presente estudio, que actualiza el realizado por el autor con motivo de su ingreso en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, aborda la encrucijada a la que puede verse arrastrado el juez nacional como consecuencia de la diversidad de estándares de protección garantizados por el catálogo interno de derechos fundamentales, el Convenio Europeo de Derecho Humanos y la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar