LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 01:04:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Austria descubre a 200 refugiados y 5 traficantes en operación fronteriza

Reuters

VIENA (Reuters) – Las autoridades austriacas han descubierto a unos 200 buscadores de asilo y han detenido a cinco traficantes de personas como parte de una nueva operación a lo largo de las fronteras del país, dijo el lunes un responsable del Ministerio del Interior.

Las autoridades austriacas han descubierto a unos 200 buscadores de asilo y han detenido a cinco traficantes de personas como parte de una nueva operación a lo largo de las fronteras del país, dijo el lunes un responsable del Ministerio del Interior. En l

Konrad Kogler, director general de seguridad pública en el ministerio, dijo: "En las horas desde que comenzamos a implementar esas medidas que acordamos con Alemania, Hungría y Eslovaquia, hemos podido sacar a más de 200 refugiados de tales vehículos y hemos sido capaces de detener a cinco traficantes".

La ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en declaraciones en la misma conferencia de prensa, dijo que las comprobaciones a lo largo de la frontera no eran controles fronterizos clásicos.

"No violamos Schengen", dijo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.