LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 04:10:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El petróleo se desploma por los temores sobre la desaceleración económica y el dólar más fuerte

Reuters

Los precios del petróleo se desplomaron el lunes, poniendo fin a tres días de ganancias, ya que a los inversores les preocupaba que las agresivas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos debilitaran la economía mundial y afectaran la demanda de combustible, mientras que el fortalecimiento del dólar también aumentó la presión.

Los futuros del crudo Brent para el cierre de octubre cayeron 1,58 dólares, o un 1,6%, a 95,14 dólares por barril a las 0640 GMT.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre, que vencen el lunes, bajaron 1.70 dólares, o 1.9%, a 89.07 dólares por barril. El contrato más activo de octubre fue de $ 88.92, una caída de $ 1.52, o 1.7%.

Tanto el Brent como el WTI subieron por tercer día consecutivo el viernes, pero cayeron alrededor de un 1,5% en la semana debido a un dólar más fuerte y los temores de demanda.

«Los crecientes temores sobre una desaceleración económica mundial están detrás de la caída de los mercados petroleros», dijo Tatsufumi Okoshi, economista senior de Nomura Securities.

«Un dólar estadounidense más alto también provocó nuevas ventas», dijo.

El índice dólar subió a un máximo de cinco semanas el lunes después de que el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que el «impulso» entre los banqueros centrales era hacia aumentos de tasas de interés más rápidos y anticipados.

Un dólar más fuerte hace que el petróleo sea más caro para los compradores en otras monedas.

Los inversores prestarán mucha atención a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, cuando se dirija a una conferencia anual de banca central global en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.

Se considera que la Fed tiene más espacio para subir las tasas que los bancos centrales de otras grandes economías que son más frágiles.

Los precios también cayeron por las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda de combustible en China, el mayor importador de petróleo del mundo, debido a una crisis de energía en el suroeste causada por una ola de calor.

«La restricción de energía de China en algunas regiones también es una preocupación, ya que podría afectar la actividad económica», dijo Hiroyuki Kikukawa, gerente general de investigación de Nissan Securities.

La provincia de Sichuan, en el suroeste de China, extenderá las restricciones a los consumidores de energía industrial hasta el 25 de agosto, mientras trata de lidiar con la disminución de la producción hidroeléctrica y la creciente demanda de electricidad en los hogares después de una larga ola de calor, dijo el servicio de noticias financieras Caixin

En una señal de preocupación general por la economía china, Beijing redujo su tasa de interés de referencia y redujo la referencia hipotecaria por un margen mayor el lunes, lo que se suma a las medidas de flexibilización de la semana pasada, para revivir una economía obstaculizada por una crisis inmobiliaria y un resurgimiento de casos de COVID.

Mientras tanto, los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania discutieron los esfuerzos para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015, dijo el domingo la Casa Blanca, aunque no se proporcionaron más detalles.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.