LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 23:12:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La contagiada de ébola en Madrid da negativo en un análisis

Reuters

MADRID (Reuters) – La auxiliar de enfermería que contrajo el virus del ébola atendiendo a los religiosos repatriados en Madrid casi ha superado la enfermedad, según el resultado de una prueba difundido el domingo.

Trabajadores sanitarios en una habitación del hospital Carlos III de Madrid el 16 de octubre de 2014

La última analítica realizada a Teresa Romero, hospitalizada desde el día 6 de este mes con graves síntomas y aislada en el hospital Carlos III de Madrid, ha mostrado un nivel del virus en su sangre en torno a cero.

"Ha dado PCR (prueba) negativa y se le repetirá en las próximas horas", dijo el Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión de la enfermedad.

La paciente, que deberá someterse a una nueva prueba para comprobar si ya no porta el ébola, fue tratada con suero con anticuerpos procedentes de supervivientes a la enfermedad y con otros medicamentos que el gobierno se ha negado a revelar. Según El Mundo, uno de ellos fue el tratamiento en fase experimental Favipiravir.

En la actualidad Teresa Romero es la única persona con el virus en España. Aún hay quince personas en observación, incluyendo al marido de la enfermera, todas ellas asintomáticas, según reiteró el Comité el domingo.

Según la OMS, el ébola ha matado al menos a 4.546 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea en el peor brote del virus en su historia.

España ha dado permiso a los Estados Unidos para que utilice sus bases militares en la península en una operación para desplegar en torno a 4.000 soldados en África occidental para ayudar a contener la enfermedad.

Las solicitudes de uso de las bases tendrán que ser autorizadas "una por una", según dijo el Ejecutivo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS