LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/05/2024. 19:34:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La imagen de marca

Consultor de marketing jurídico y marca personal. Autor  del libro "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Ed. Aranzadi)
www.francescdominguez.com

 

 

 

Proseguimos con el ciclo de “pildoras” comunicativas para contribuir a que los despachos de abogados y, por extensión, despachos profesionales ganen competitividad.

Puzzle del logo marca registrada

Los contenidos están inspirados en nuestro último libro, "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Aranzadi).

Imagen de marca

¿A qué asocian sus clientes y sus clientes potenciales a su despacho? Tal vez sepa por qué sus clientes potenciales le contrataron en su día o por qué le siguen siendo fieles. No obstante, son preguntas que la mayoría de despachos no se plantean y son esenciales. Es clave conocer cuál es el motivo de contratación de sus clientes, porque, de alguna manera, implica en qué mercado está su despacho.

Es preciso que conozca sus virtudes o ventajas diferenciales, desde el punto de vista de los clientes potenciales. Cuando las conozca podrá definir su propio mensaje y comunicarlo de manera adecuada. Las empresas se diferencian por su imagen de marca. De ahí la importancia de estar atentos a todo elemento que crea impresiones en el cliente potencial.

Lo importante es que la experiencia de servicio contribuya al objetivo de crear marca. Es más fácil crear la marca, y sólo es de profesionales honrados hacerlo, si el servicio que presta el despacho es excelente. El servicio no perdura en el tiempo; la marca, sí.

Usted probablemente tiene un despacho competente que es la base para cuidar, mimar su marca y establecer así los cimientos de su competitividad en el mercado.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.