LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 00:55:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Supremo condena a Banco Urquijo (Sabadell) a pagar 16 millones al BDCE

Legal Today

Incluye la sentencia

El Tribunal Supremo ha condenado a Banco Urquijo (ahora Banco Sabadell) a pagar 16,21 millones de euros al Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (BDCE) por los daños y perjuicios causados al no haber notificado correctamente una amortización anticipada de obligaciones.

La imagen de una sucursal del Banco Sabadell

El Alto Tribunal considera que Banco Urquijo incumplió las obligaciones contractuales asumidas frente al BDCE, porque no siguió sus instrucciones sobre notificación a los obligacionistas.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo considera "irrelevante" si la colaboración formaba parte o no del contenido del contrato porque la devolución del fax y la falta de discrepancia implican "conformidad con el mismo".

Los magistrados señalan que Banco Urquijo trató de cumplir el encargo con la comunicación escrita al SCLV, pero lo hizo "defectuosamente", entendiendo "equivocadamente" que con ello cumplía con el fax.

Aunque el Supremo achaca el incumplimiento al desconocimiento o a un descuido, considera que tal omisión no excusa su negligencia.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.