LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 23:12:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dos detenidos en Bélgica por presunto plan de atentado en Nochevieja

Reuters

BRUSELAS (Reuters) – Dos personas fueron detenidas en Bélgica el domingo y el lunes, ambas sospechosos de planear un ataque en Bruselas en la víspera de Año Nuevo, dijeron fiscales federales el martes.

Dos personas fueron detenidas en Bélgica el domingo y el lunes, ambas sospechosos de planear un ataque en Bruselas en la víspera de Año Nuevo, dijeron fiscales federales el martes. En la imagen, un árbol de Navidad con luces en la Gran Plaza de Bruselas e

La policía encontró ropa militar y material de propaganda de Estado Islámico, pero no armas ni explosivos, dijeron los fiscales.

"Nuestra investigación reveló serias amenazas de un ataque a lugares simbólicos de Bruselas durante las celebraciones de fin de año", dijeron los fiscales en un comunicado.

Un total de seis personas fueron interrogadas durante registros domiciliarios en Bruselas, en una provincia vecina y en Lieja, pero cuatro ya habían sido liberadas, agregaron los fiscales.

Bélgica ha estado en el centro de las investigaciones sobre los atentados de París del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos por los vínculos que surgieron con Bruselas. Dos de los atacantes suicidas de París, Brahim Abdeslam y Bilal Hadfi, habían vivido en Bélgica.

La policía belga ha detenido a nueve personas en relación con los atentados de París. Pero los fiscales dijeron que el anuncio del martes no estaba vinculado con esa investigación.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.