LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 23:42:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El ministro del Interior dice que recibió a Rato por amenazas a su seguridad

Reuters

MADRID (Reuters) – El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo el viernes que recibió al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato el pasado julio porque éste estaba preocupado por su seguridad ante las amenazas recibidas a raíz de ser acusado de varios cargos de corrupción.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo el viernes que recibió al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato el pasado julio porque éste estaba preocupado por su seguridad ante las amenazas recibidas a raíz de ser acusado de varios cargos de

Fernández Díaz explicó que recibió a Rato en el Ministerio del Interior porque el ex director gerente del FMI tenía "preocupaciones fundadas" ante una posible retirada de la protección policial que el Gobierno dispensa a ex altos cargos del Ejecutivo.

"La reunión no versó sobre la situación procesal del señor Rato, sino que tuvo como contenido la seguridad personal de su ámbito más próximo", dijo Fernández Díaz en la comisión de Interior del Congreso.

El ministro, que compareció a petición propia tras el polémico encuentro del 29 de julio, dijo que Rato y su entorno habían recibido al menos 400 mensajes amenazantes en la red social Twitter.

Rato, que una semana antes de reunirse con el ministro se negó a declarar ante la Justicia por presunto fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, está siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la policía, dependiente del Ministerio del Interior.

"No he interferido por el señor Rato ante ninguna institución judicial ni policial, ni siquiera conozco el detalle de las investigaciones", dijo el ministro.

Rato, que fue ministro de Economía y cuyo nombre sonó para dirigir el Partido Popular hace más de una década, también está imputado por la Audiencia Nacional por presunto fraude en la salida a bolsa de Bankia en 2011 y por el uso de unas tarjetas de crédito no declaradas concedidas al margen de los estatutos de la entidad financiera.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.