MADRID (Reuters) – El Producto Interior Bruto (PIB) español continuará con la senda de crecimiento y experimentará un alza del 3,5 por ciento de media en el año 2015, dijo el martes una fuente del ministerio de Economía.

Después de haber crecido a su mayor tasa de los últimos siete años en el primer trimestre del ejercicio, la senda alcista continuará durante los dos próximos trimestres, para desacelerarse ligeramente en el último, indicó la fuente.
ADVERTISING ADVERTISING"En el segundo trimestre el crecimiento va a ser superior al primero y estará en torno al uno por ciento, el tercero también será bueno y en el cuarto quizás veamos algo de desaceleración", explicó la fuente del ministerio de Economía, que pidió mantener el anonimato.
España espera cerrar 2015 con un alza del PIB del 2,9 por ciento mientras que el FMI revisó ayer mismo sus previsiones oficiales hasta el 3,1 por ciento.
En cuanto a la candidatura del ministro de Economía español Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo, la fuente reiteró la idoneidad de la misma, habida cuenta del vuelco experimentado por la economía nacional en los últimos años y pidió neutralidad en el proceso, en el que Guindos se enfrenta al actual presidente, ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem.
"Lo único que pedimos es neutralidad", indicó la fuente, que agregó que en su opinión no sería un "mensaje político adecuado" no dar el puesto a España tras los esfuerzos realizados y la buena marcha de la economía española.