LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 22:18:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Explosiones y disparos dejan al menos 6 muertos en capital de Indonesia

Reuters

YAKARTA (Reuters) – Varias explosiones y un tiroteo en el centro de la capital de Indonesia causaron el jueves al menos seis muertos, en un atentado que se produce tras una amenaza de combatientes del Estado Islámico de poner al país «en el punto de mira», dijo la policía.

Agentes de la polícia indonesa cerca del lugar de las explosiones en Yakarta el 14 de enero de 2016

Medios de comunicación informaron de que seis bombas estallaron y un testigo Reuters dijo que se produjo un tiroteo entre policías y hombres armados. Varias horas después de que comenzaran los ataques, el testigo escuchó más disparos y al menos otra explosión.

Una explosión ocurrió en un café Starbucks y fuerzas de seguridad entraron posteriormente al recinto.

"Las ventanas del café Starbucks están rotas. Veo tres personas muertas en la calle. Hubo una pausa en el tiroteo, pero alguien está en el tejado del edificio y la policía está apuntando sus armas hacia él", dijo un fotógrafo de Reuters.

La policía sospechaba que un suicida era responsable de al menos una de las explosiones y hasta 14 milicianos estaban participando en los atentados, según Metro TV.

Francotiradores de la policía se desplegaron junto a cientos de agentes de seguridad, algunos en vehículos blindados. Una unidad de artificieros entró en el edificio donde se situaba el Starbucks, que también alberga un cine.

Indonesia ha estado en vilo durante las últimas semanas debido al peligro de ataques de islamistas y la fuerza antiterrorista de la policía ha perseguido a personas con presuntos vínculos con el grupo Estado Islámico.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.