LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 12:51:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La cantante Isabel Pantoja ingresa en prisión

Reuters

MADRID (Reuters) – La cantante Isabel Pantoja ingresó el viernes en una prisión sevillana para cumplir una pena de dos años por un delito de blanqueo de capitales dentro del llamado «caso Blanqueo».

Pantoja sale de un tribunal tras escuchar la sentencia en Málaga, 16 de abril de 2013

Pantoja llegó a la cárcel de Alcalá de Guadaira a primera hora de la mañana a bordo de un automóvil escoltado por un vehículo de la Guardia Civil, según mostraron imágenes de televisión. Numerosos periodistas aguardaban la llegada de la cantante, a la que pudo verse con unas grandes gafas de sol.

Su entrada en prisión se produce después de que la Audiencia Provincial de Málaga desestimara el miércoles un recurso de la tonadillera contra el fallo condenatorio, dándole tres días de plazo para el ingreso.

La audiencia malagueña se había negado también a principios de mes a la suspensión de la pena por no ser superior a dos años, como había solicitado la cantante, argumentando que este beneficio no se concede de forma ineludible.

La sala consideró probado que Pantoja y su expareja, el que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, llevaron a cabo un plan preconcebido para obtener beneficios propios mediante las actividades delictivas de Muñoz cuando estaba al frente del consistorio, mezclándolas con las actividades profesionales lícitas de la cantante.

El auto estimó que las actividades ilícitas de la pareja fueron de una "enorme gravedad social" al aprovecharse de forma privada del patrimonio público.

Muñoz ya cumple condena de siete años de cárcel en el marco de este mismo caso por delitos de blanqueo y cohecho pasivo.

El "caso Blanqueo" es una pieza separada del "caso Malaya", uno más de los múltiples escándalos de corrupción de políticos que se están investigando en España y que se remontan a finales de la década de los 90, cuando el país vivió un boom económico gracias al sector inmobiliario.

Aunque en los últimos años su relación con Muñoz la colocó en el ojo del huracán, Pantoja, que ha vendido millones de discos, es una habitual de la prensa del corazón desde muy joven tras su matrimonio con el torero Paquirri, fallecido en el ruedo en 1984.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.