La producción industrial española cayó a un rito menor que el esperado en junio respondiendo a las previsiones elaboradas por Reuters pese a continuar todas las rúbricas en territorio negativo incluída la energía, según datos divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice general de la producción industrial ajustada del efecto del calendario registró en junio una tasa negativa del 6,3 por ciento frente al -6,5 por ciento revisado del mes anterior y comparado el -6,1 por ciento anunciado originalmente.
Sin ajustar, el dato interanual registró una tasa negativa en junio del 6,9 por ciento, frente al -5,7 por ciento revisado de mayo comparado con el -5,4 por ciento anunciado originalmente.
Según los datos avanzados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, la economía española continuaría en recesión en el segundo trimestre del año cuando el PIB se contrajo a un ritmo del 0,4 por ciento intertrimestral después de que en el trimestre anterior se contrajera un 0,3 por ciento.