22 de Octubre de 2019 | 05:54
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Boris Johnson, a punto de ser el nuevo primer ministro británico

23 de Julio de 2019

LONDRES (Reuters) - Se espera que Boris Johnson sea elegido el martes líder del gobernante Partido Conservador británico, lo que lo convertirá virtualmente en el nuevo primer ministro del país, encargado de cumplir con su promesa “a todo o nada” de resolver el Brexit en poco más de tres meses.

Reuters

REUTERS/Henry Nicholls

Johnson y su rival Jeremy Hunt, ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, han pasado el último mes recorriendo el país en busca del favor de los menos de 200.000 militantes del Partido Conservador encargados de elegir al nuevo líder de la nación.

La votación se cerró el lunes a las 16:00 GMT (las 18:00 en España) y el resultado se anunciará el martes por la mañana. El ganador asumirá formalmente el cargo de primer ministro el miércoles por la tarde, sucediendo a Theresa May, quien renunció a su puesto tras no haber logrado que el Parlamento ratificara su acuerdo para el Brexit.

Johnson, exalcalde de Londres que renunció como ministro de Asuntos Exteriores hace un año por los planes para el Brexit de May, es el claro favorito para reemplazarla, con varias encuestas que le dan alrededor de un 70 por ciento de probabilidades de ganar la votación.

Heredará una crisis política por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, actualmente fijada para el 31 de octubre.

Johnson debe persuadir a la UE para que reanude las conversaciones en torno a un acuerdo retirada sobre el que la UE ha reiterado su inflexible renuncia a retomarlo, o bien sumir al país en la situación de incertidumbre económica de una salida no acordada.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar