19 de Julio de 2019 | 08:29
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

EEUU envía más soldados a Oriente Próximo alegando la preocupación por la amenaza iraní

18 de Junio de 2019

WASHINGTON/DUBÁI, 17 jun (Reuters) - El secretario de Defensa estadounidense en funciones, Patrick Shanahan, anunció el lunes el despliegue de unas 1.000 soldados más en Oriente Próximo con fines defensivos, alegando la preocupación por una amenaza de Irán.

Reuters

Garrett LaBarge/U.S. Navy/Handout via REUTERS

Los temores de una confrontación entre Irán y Estados Unidos han aumentado desde el jueves pasado, cuando dos petroleros fueron atacados, un incidente del que Washington acusó a Teherán, más de un año después de que el presidente Donald Trump dijera que Washington se retiraba de un acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015.

"Los recientes ataques iraníes validan la información fiable y creíble que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas iraníes y sus grupos afines que amenazan al personal y los intereses de Estados Unidos en toda la región", dijo Shanahan en una declaración.

El nuevo despliegue de Estados Unidos en Oriente Próximo se suma al aumento de 1.500 soldados anunciado el mes pasado en respuesta a los ataques a petroleros en mayo. Anteriormente, Washington endureció las sanciones, ordenando a todos los países y empresas que detuvieran las importaciones de petróleo iraní, o de lo contrario, serían expulsados del sistema financiero mundial.

Irán dijo el lunes que pronto superaría los límites de la cantidad de uranio enriquecido que puede almacenar en virtud del acuerdo, lo que un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca calificó de "chantaje nuclear".

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Practicum ejercicio de la abogacía 2018

    Practicum ejercicio de la Abogacía 2018 (Dúo)

    La publicación de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales supuso un importante cambio en la ordenación de ambas profesiones y, sobre todo, en el acceso a las mismas.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar