21 de Septiembre de 2019 | 05:09
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El petrolero iraní pone rumbo a Grecia, mientras Irán advierte a EEUU

19 de Agosto de 2019

DUBÁI (Reuters) - El petrolero iraní atrapado en un enfrentamiento entre Teherán y Occidente navegaba hacia Grecia el lunes después de salir de Gibraltar, al tiempo que Irán advertía contra cualquier movimiento de Estados Unidos para apoderarse del buque después de que el territorio británico rechazara una solicitud estadounidense para detenerlo.

Reuters

REUTERS/Jon Nazca

El Ministerio de Exteriores de Irán dijo que un intento de EEUU de apoderarse del petrolero tendría "graves consecuencias" y un alto representante iraní dijo que la crisis con el Reino Unido sólo terminaría después de que el buque llegara a su destino.

La marina británica se apoderó del petrolero cerca de Gibraltar en julio bajo sospecha de que transportaba petróleo a Siria, un aliado cercano de Irán, en violación de las sanciones de la Unión Europea. Esto provocó un aumento de las tensiones en las rutas internacionales de transporte de petróleo a través del Golfo.

El Grace 1, rebautizado como Adrian Darya 1, dejó el puerto de Gibraltar alrededor de las 11 p.m. (2100 GMT) del domingo. Los datos de seguimiento de navegación de Refinitiv mostraron el lunes que el buque se dirigía a Kalamata, en Grecia.

La detención del petrolero terminó la semana pasada, pero un tribunal federal de Washington emitió el viernes una orden para la incautación del buque, del petróleo que transporta y de casi un millón de dólares.

Gibraltar dijo el domingo que no podía cumplir con esa petición porque estaba obligado por la legislación de la UE.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar