21 de Octubre de 2019 | 04:38
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Israel bombardea Gaza y mueve soldados tras ataque con cohetes a Tel Aviv

26 de Marzo de 2019

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel atacó desde el aire la Franja de Gaza y desplegó más tropas en la frontera con el enclave palestino el lunes, prometiendo una fuerte respuesta al ataque con cohetes palestinos de mayor alcance en años.

Reuters

REUTERS/Mohammed Ajour

Siete israelíes resultaron heridos cerca de Tel Aviv por los proyectiles, y en Gaza, el Ministerio de Salud dijo que dos palestinos resultaron heridos por la ola inicial de represalias israelíes.

Docenas de explosiones sacudieron Gaza y las sirenas de ambulancia sonaron durante la noche.

En un vecindario del enclave, la gente compraba pan en previsión de un largo conflicto. La oficina del líder del movimiento islamista Hamas, Ismail Haniyeh, fue uno de los objetivos iniciales, pero probablemente el dirigente ya había sido evacuado.

Las sirenas también sonaron en ciudades israelíes cerca de la frontera. Un cohete de corto alcance fue lanzado a Israel después de que comenzaron los ataques aéreos sobre Gaza, dijo el ejército. No se reportaron víctimas.

El conflicto es el mayor en al menos cuatro meses y potencialmente uno de las más graves desde que Israel fue a la guerra contra Hamas hace cinco años.

La escalada de violencia ocurre dos semanas antes de una elección en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu está luchando por conservar el poder después de una década de ejercerlo, con campaña en una línea dura contra los militantes palestinos.

Acosado por los escándalos de corrupción, Netanyahu enfrenta un fuerte desafío de parte de una coalición centrista liderada por un alto general.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar