19 de Julio de 2019 | 02:25
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El rincón de Reuters

Tribunal electoral de Panamá declara a Cortizo ganador de disputadas elecciones

6 de Mayo de 2019

CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - El tribunal electoral de Panamá declaró cerca de la medianoche del domingo al candidato centroizquierdista Laurentino Cortizo como ganador de los comicios presidenciales, al alcanzar el 95 por ciento de los votos procesados, en una contienda más disputada de lo previsto.

Reuters

REUTERS/Erick Marciscano

El exministro Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), obtenía un 33,1 por ciento de respaldo, seguido del excanciller Rómulo Roux, del centroderechista Cambio Democrático (CD), con el 31,1 por ciento de respaldo.

Roux, quien seguía sin aceptar la derrota, dijo que impugnará los resultados en algunos distritos, donde recibió información sobre "irregularidades", aunque no ofreció detalles.

El tribunal electoral había dicho antes que esperaría a tener un mayor porcentaje de votos escrutados para anunciar al ganador de las elecciones.

"La victoria es nuestra, pero no es la victoria de una persona ni de una alianza. Esta tiene que ser la victoria de todo un país", afirmó Cortizo en un discurso ante sus simpatizantes.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Entender Blockchain (Dúo)

    Entender Blockchain (Dúo)

    Manuel González Meneses desgrana en su obra qué es el Blockchain. Esta tecnología ‘disruptiva’ de la que todo el mundo habla- se ve acompañada, desde su mismo origen y concepto, por una contradicción valorativa muy intensa.

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar