LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 16:55:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Aprobada la tramitación de ayudas a la investigación por 52 millones de euros

LegalToday

El Consejo de Ministros autorizó en su última reunión a la Agencia Estatal de Investigación para que anticipe la convocatoria 2019 de las acreditaciones y ayudas públicas de centros de excelencia Severo Ochoa y de unidades de excelencia María de Maeztu. La cuantía de la convocatoria asciende a 52 millones de euros a distribuir en cuatro años.

Isabel Celáa

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, explicaron que, mediante el reconocimiento de los centros y unidades que destacan por el impacto y relevancia internacional de sus investigaciones, se promueve la calidad de la investigación científica ya que han contribuido significativamente a ampliar la frontera del conocimiento.

Además, esta convocatoria contempla la financiación de los planes o programas estratégicos de investigación, que elaboren y pongan en marcha los propios centros o unidades en un periodo de cuatro años con inicio en 2020, con el objetivo de consolidar sus capacidades científicas y contribuir al liderazgo de la investigación española.

La cuantía total máxima de estas ayudas, que se concederá con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para todas las anualidades, asciende a 52.000.000,00 euros, con cargo a las aplicaciones presupuestarias 28.303.463B.750 y 28.303.463B.780 del presupuesto de gastos de la Agencia Estatal de Investigación para el año 2021.

Subvenciones para el COE y para el Comité Paralímpico Español

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos por los que se regulan las concesiones directas de subvenciones al Comité Olímpico Español (COE) y al Comité Paralímpico Español (CPE) para la realización de actuaciones de interés público.

Durante este año preolímpico y preparalímpico, el COE va a recibir la cantidad de 875.000 euros y el CPE de 400.000, dos partidas a cargo a los presupuestos del Consejo Superior de Deportes.

Ambas subvenciones permitirán financiar los gastos relacionados con los viajes que realicen los deportistas y técnicos españoles a las sedes y subsedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 con el objetivo de preparar dichas competiciones. Además, van a servir para costear los premios correspondientes a las medallas obtenidas por reclasificación en los juegos celebrados con anterioridad.

Por último, permitirán también sufragar gastos vinculados a la inscripción y a la participación de las delegaciones españolas en eventos deportivos organizados por los comités olímpicos y paralímpicos internacionales a lo largo del año 2019.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.